miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: "Toque de queda" por inseguridad

Venezuela: «Toque de queda» por inseguridad

Venezuela.- Ante los crecientes índices de inseguridad, el venezolano se encierra en su hogar al primer momento que la noche empieza a llegar a las calles.

No ha sido una orden del gobierno nacional o un decreto del Ejército, sino una decisión que los venezolanos han tomado desde hace algún tiempo y es que los altos niveles de inseguridad que hay actualmente en ese país obliga a sus ciudadanos a encerrarse en sus hogares a horas que en otros países, se consideraría temprano.

[pullquote]La inseguridad en Venezuela ha causado que sus ciudadanos renuncien a las reuniones y salidas nocturnas.[/pullquote]

Atrás quedaron los años donde las personas se reunían al frente de sus hogares a las 8:00, 9:00 0 10:00 de la noche porque esas horas se consideran peligrosas a lo largo y ancho de Venezuela.

Los principales afectados son los jóvenes venezolanos que están en una época donde quieren reunirse con sus amistades para entretenerse y salir del día a día de la rutina universitaria. Pero lamentablemente, la mayoría de las víctimas registradas son “chamos” de entre 15 a 25 años de edad, según registros extraoficiales de prensa.

Salir a discotecas ya es algo que poco a poco se está extinguiendo porque los altos precios de las entradas, bebidas y taxi, simplemente hace que un sueldo mínimo se le vaya en una sola salida nocturna. A esto se le suma que el simple hecho de llegar a altas horas de la madrugada significa ser una potencial víctima de robo, en el mejor de los casos.

El «toque de queda” moderno que se aplica en Venezuela no es una obligación, sino un estilo de vida que ha modificado notablemente las rutinas del ciudadano. A las 6 de la tarde ya debe estar en su hogar luego de una larga jornada laboral y en el caso de estudiar o trabajar en la noche, sin duda aumentaría las posibilidades ser víctima de cualquier antisocial.

Se estima que en Venezuela existen más de 30 homicidios cada fin de semana solamente en Caracas, es decir los días que en teoría son para salir y relajarse. La mayoría son jóvenes y muchos de esos casos están relacionados con salidas nocturnas que terminaron en un fatal desenlace.

Por ahora los venezolanos invierten en medidas de seguridad para sus hogares y poco a poco dejan de salir en la noche. El toque de queda es una realidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments