Venezuela: TSJ cambió fecha de audiencia de Ramón Muchacho

Venezuela: TSJ cambió fecha de audiencia de Ramón Muchacho

Venezuela.- El Tribunal Supremo de Justicia cambió la fecha de audiencia y prohibió la salida del país al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

Desde el mes de abril, en Venezuela se han realizado gran cantidad de protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, y para manifestar el descontento ante la situación que se vive en el país.

Durante dichas protestas, los manifestantes han armado barricadas, bien sea durante los trancazos o en cada concentración, como mecanismo para defenderse de los ataques brutales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Algunas de estas barricadas fueron formadas en Chacao, municipio que está a cargo del alcalde Ramón Muchacho, quien ante estos hechos fue sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Presuntamente, el mandatario no acudió a la cita, ya que en varias ocasiones solicitó ante este Poder Judicial un cambio de fecha, pero no recibió ninguna respuesta. Fue por ese motivo que optó por enviar a un apoderado legal que sí pudo acudir al encuentro.

La audiencia se llevó a cabo el martes de esta semana, y según información revelada por el TSJ, tomaron en cuenta un documento presentado por el Ministerio Público en el que el apoderado del alcalde expresó los argumentos de Muchacho. Fue por ese motivo que la Sala Constitucional deliberó, y al regresar en una hora, dio a conocer su respuesta, la cual implicaba cambiar la fecha de la audiencia para el 3 de agosto a las 10 de la mañana. Asimismo, el tribunal prohibió que el funcionario saliera del país en este tiempo.

El Poder Judicial estuvo y sigue manteniendo informada a la población a través de su cuenta en Twitter, plataforma en la que ha compartido detalles sobre el caso.

La Sala Constitucional del TSJ emitió una sentencia en la que tanto al alcalde de Chacao como a otra docena de funcionarios opositores se les exigía evitar el bloqueo de las calles en los respectivos municipios o sectores a su cargo.

Además, se les pidió controlar cada una de las concentraciones que fuesen convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática de ahora en adelante.

 

 

 

Kryshna Bednarczyk

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email