sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: TSJ y su polémica decisión

Venezuela: TSJ y su polémica decisión

Venezuela.- El Tribunal Supremo de Justicia permite que una persona con doble nacionalidad pueda ejercer el cargo de presidente de la República.

Esta semana el Tribunal Supremo de Justicia decretó una decisión que ha generado gran polémica en Venezuela, pues ha permitido que cualquier persona con múltiples nacionalidades, pueda ejercer algún cargo público en el gobierno del país.

[pullquote]Se ha especulado mucho sobre la supuesta doble nacionalidad de Nicolás Maduro, y con esta reciente sentencia, los rumores se han disparado.[/pullquote]

La publicación de Gaceta Oficial Nº 40.909 indica que si una persona cuenta con varias nacionalidades y entra ellas esté la venezolana, será ésta última la que le dará la prevalencia para ejercer cualquier cargo en el país.

Las reacciones no se hicieron esperar, especialmente en el sector opositor quienes indican que es sospechoso el hecho de que se anuncie esta decisión del TSJ y el hecho de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no haya presentado su partida de nacimiento.

Al Ejecutivo se le acusa de poseer nacionalidad colombiana, hecho que él mismo se ha encargado de desmentir en reiteradas ocasiones.

Dirigentes políticos de la oposición cuestionan las respuestas tanto de Maduro como de varios de los altos dirigentes del gobierno porque ellos mismos se han desmentido sobre el lugar de nacimiento del presidente.

Se está justificando la posibilidad de que una persona con doble nacionalidad pueda ejercer la presidencia del país, así lo indicó el abogado constitucionalista, José Haro en una entrevista con el diario El Nacional.

Expresó que esta decisión es una clara violación al artículo 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde indica que se debe ser únicamente venezolano para ejercer la presidencia del país.

Por ahora altos funcionarios del gobierno no han hecho comentarios a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, pero sí representantes de la oposición.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que «es un asco» esa sentencia del TSJ. El parlamentario ha indicado en reiteradas ocasiones que la Sala Constitucional en realidad es el «bufete» del gobierno nacional.

Las especulaciones sobre esta sentencia han comenzado a salir, sobretodo por el tema de la supuesta doble nacionalidad de Nicolás Maduro, que a pesar de desmentirlo él personalmente, todavía no ha presentado su partida de nacimiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments