tubería

Venezuela: Tubería matriz de agua explotó en Puerto la Cruz

188

Venezuela.- En la madrugada de este jueves, una tubería madre del acueducto de Puerto La Cruz explotó. Esto dejó un saldo de tres heridos y varias viviendas afectadas.

Según fuentes de un diario de la ciudad “la explosión se produjo en el barrio Molorca (zona oeste de Puerto La Cruz), a las 3:30 am. Los heridos quedaron identificados como Antonio Maracaputo, de 41 años; Alejandro Cabrera, de 82 años; y un menor de 17 años”.

Las tres personas heridas fueron trasladadas al Hospital Domingo Guzmán Lander, en las Garzas. Las Comisiones del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, Protección Civil, y cuerpos de seguridad acudieron al sitio inmediatamente.

El director de Planificaciones y Desarrollo del estado, ingeniero César Rodríguez, dio a conocer que lo que se rompió es una tubería de 6 pulgadas aproximadamente. Además indicó que la situación del sector estaba bajo control, ya que Hidrocaribe bajó la presión a su mínima expresión.

La falla de la tubería había sido anunciada

Debido a la situación dos casas fueron arrasadas y cuatro más sufrieron afectaciones parciales, pero aún se mantienen en riesgo.

Un diario local indicó que los vecinos del sector habían informado a Hidrocaribe las fallas que estaba presentando la tubería. Además la red acuífera había  presentando fallas desde hace año y medio.

Pero que estos no respondieron al llamado y al ser notificados nuevamente no corrigieron la avería.

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó vía la red social Twitter que “Equipo del gobierno regional se encuentra desde las 4:00 am atendiendo contingencia en Molorca”.

Debido al desastre se le solicitó a Hidrocaribe que cierre la llave de la red averiada para evitar más afectaciones.

Se continúa la alerta

Las autoridades de rescate, personal de Hidrocaribe y los vecinos se encuentran atentos a cualquier actividad que presenten las tuberías. Esto es porque se teme la explosión de otras tuberías con la misma falla a pesar de las medidas preventivas.

Los vecinos se unieron en un solo sentir para poder recuperar los bienes que se vieron afectados por el agua. Otros mostraron solidaridad a los familiares de las personas heridas y para aquellos quienes perdieron su casa

De la misma manera, se encuentran trabajando duro para restaurar aquellas casas que quedaron en peligro de colapso.