jueves, septiembre 23, 2021
InicioTravelVenezuela: Turismo de bodas en la isla de Margarita

Venezuela: Turismo de bodas en la isla de Margarita

Venezuela.- El turismo de bodas se ha convertido en un factor que imprime dinamismo en la de actividad en Margarita. Esto no es algo nuevo, en el último año se ha registrado una explosión de matrimonios en la isla neoespartana.

Gloria Rosales, directora de la compañía G&G Eventos, que desde hace 20 años de desempeña en el área, informó que en lo que va del año  2016 ha subido un  60% la cantidad de bodas realizadas en la isla. El año pasado, se efectuaron  400 ceremonias, 150 más que en 2014, y se concretaban cada semana unas seis. En lo que va de año, ese número supero los 15  y algunos fines de semana se han disparado hasta 23.

Se Calcula que la cantidad de invitados ronda entre 80 y 100 personas, los cuales un 70% los ocupa hoteles, posadas y apartamentos, por lo que G&G Eventos ha hecho esfuerzos por involucrar a todos los sectores que participan del turismo en la entidad.

Esto es algo que traerá beneficios para taxistas, empanaderas, hoteles y restaurantes; es un rubro interesante para la isla”, indicó al resaltar que el turismo de bodas ha permitido cubrir la baja en la cantidad de eventos corporativos, esto generado por  la situación económica o a la disminución en la oferta de asientos en vuelos nacionales.

Rosales aseguró que las locaciones naturales y la excusa de una escapada, de unas cortas vacaciones para el encuentro de amigos y familiares, han generado el auge de matrimonios en la isla. En este sentido, la escala nacional de Margarita compite en este segmento con Puerto Cabello y Tucacas, y a nivel  internacional básicamente con Aruba.

Si bien no dio información de los costos, reveló que la empresa encargada de preparar los eventos para las bodas tiene varios costos dependiendo del tipo de boda que los novios quieran hacer y el cuanto estén dispuestos a invertir. La labor de esta compañía va desde encargarse de las ceremonias civil y eclesiástica, acondicionamiento de locaciones, hasta traslados en la isla e, incluso en organizar chárter para trasladar a los novios y los invitados.

Definitivamente para los venezolanos y turistas la opción predilecta para realizar una bona unica y diferente es la «Isla de Margarita».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments