Venezuela: Vicepresidente discutió la agenda de trabajo con alcaldes y gobernadores

agenda de trabajo con alcaldes y gobernadores 1024x682 - Venezuela: Vicepresidente discutió la agenda de trabajo con alcaldes y gobernadores

Venezuela: Vicepresidente discutió la agenda de trabajo con alcaldes y gobernadores

Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, informó que tiene preparada una agenda de trabajo con alcaldes y gobernadores electos.

La agenda de trabajo será discutida con los 335 alcaldes y los gobernadores de cada estado. Tiene como objetivo hacerle frente a los problemas que afectan al país.

Miraflores fue el escenario donde se reunieron gobernadores y alcaldes recién electos junto al vicepresidente de la República

El Aissami indicó que “el presidente Maduro nos ha insistido en que de aquí debe salir una política de trabajo acelerada. Tenemos la disposición, los programas, los recursos para que ustedes se pongan al frente de las tareas. Debemos resolver en conjunto los problemas que afectan a cualquier municipio en cualquier estado”.

Cuenta con cinco puntos la agenda de trabajo

El vicepresidente dijo que la agenda de trabajo con alcaldes electos contará con los siguientes puntos: Plan Nacional de Desechos Sólidos,  Plan Nacional de Agua, Plan Nacional de Transporte Público, Inversión para el sector eléctrico y Plan Nacional de Seguridad y Paz.

“En el plan de trabajo colocamos los puntos que tienen mucha incidencia en la calidad de vida de las comunidades”, sentenció El Aisammi.

En cuanto al tema de recolección de desechos, señaló que no es suficiente con la adquisición de las compactadoras. Estas influyen en vertederos, rellenos sanitarios y toda la política que tenga que ver con la recolección de basura.

“Además del horario y el mantenimiento de la flotas, el pago o el tributo que se cobra por la recolección, es una gran política que se debe comenzar a materializar”, apuntó.

Respecto al agua, aseguró que esto no será para responder a una política nacional. “Hay que garantizar el servicio de agua para todas las personas”.

“En relación al sector transporte, hay que analizar las estrategias del Ejecutivo con los transportistas. Todo esto es para brindar eficiencia y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, señaló el vicepresidente.

Emy Cartaya

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email