Venezuela: Willy Casanova se juramentó como nuevo alcalde de Maracaibo

Zulia, Venezuela.- El candidato del PSUV , Willy Casanova, se juramentó el 12 de diciembre como nuevo alcalde de Maracaibo. Esto fue posible con el 50.42% de los votos por encima del candidato de Un Nuevo Tiempo Juan Carlos Fernández.

El nuevo alcalde hizo hincapié en el déficit del ayuntamiento afirmando que “La alcaldía se parece a la ciudad está bastante deteriorada, anarquizada y no sirve para enfrentar y encarar  retos y desafíos que tenemos.”

Entre sus planes solicitó el apoyo del Consejo de Maracaibo con la finalidad de realizar un trabajo honesto. Esto a fin de que permita el desarrollo de la capital zuliana.

En su proyecto de gobierno prometió implementar un total de 150 unidades de transporte para el uso de los marabinos. Esto con la intención de ayudar a disminuir el problema presente en el transporte público.

El nuevo alcalde de Maracaibo agregó que dotará a Polimaracaibo con la finalidad de mejorar la seguridad. Además, pondrá en marcha su programa “Maracaibo te quiero”. Este tiene como objetivo recuperar el alumbrado de las calles y atender la necesidad de la basura.

En la sección especial estuvo presente Omar Prieto acompañado de los diputados del Consejo Legislativo del Zulia y militantes que afirmaron la difícil tarea que tiene por delante el nuevo alcalde para unificar el estado.

La oposición rechazó al nuevo alcalde de Maracaibo

Voluntad Popular rechazó la victoria y la juramentación del candidato de la alcaldía del Zulia. En esto indicaron que este proceso fue fraudulento e inconstitucional. La razón es que el mismo fue propuesto por una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta que la oposición desconoce..

Además aseguró que no fue un proceso justo, honesto y limpio en el cual medirse.

Frente a esto el nuevo funcionario electo para la alcaldía agregó: “Esta es una victoria de la paz. Nuestro pueblo fue sometido a meses de violencia, quema de autopistas, de muertes, votó el 10 para mantener la paz y reafirmar que el camino de Venezuela es la democracia”.

Resaltando que si Maracaibo quiere superar la crisis que está atravesando será necesario que abra sus vías a la inversión y el apoyo del gobierno nacional. De esta manera el alcalde entrante comenzó su labor legislativa con una mente positiva y con una propuesta en el cambio de paradigma para la región zuliana.

Emy Cartaya

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email