sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesVenezuela y Panamá fortalecen relaciones bilaterales

Venezuela y Panamá fortalecen relaciones bilaterales

Caracas.- Una representación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá, junto a una delegación del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, mantuvieron una reunión con el Ministro de Comercio e Industria de Panamá, con la finalidad de aumentar y consolidar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Esta acción por parte del gobierno venezolano se da en el marco de dar cumplimiento a los lineamientos fijados para la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, la cual fue creada el pasado 11 de julio por el presidente Nicolás Maduro. Las embajadas de Panamá y Venezuela se reunieron para consolidar sus relaciones en el comercio.

Las delegaciones plantearon que con las cadenas de distribución de productos ayuden en la normalización del abastecimiento en el país petrolero.

El encuentro se llevó a cabo en la sede principal del organismo panameño, la cual estuvo encabezada por el Viceministro de Comercio Interior, General de Brigada, Renier Urbáez, quien fue acompañado por el Embajador Jorge Luis Durán Centeno.

Con esta reunión los países no solo buscan consolidar sus relaciones bilaterales, sino también para impulsar la economía venezolana, la cual se encuentra gravemente afectada por una crisis económica. Este plan como parte de la Agenda Económica Bolivariana que busca potenciar el aparato productivo del país.

Por su parte, el viceministro recalcó que para la compra de productos alimentarios se cuenta con una cantidad inicial de 100 millones de dólares, para que sean ejecutados en las empresas que ofrezcan los mejores planes en cuanto a las opciones de los precios y sus plazos de entrega.

“Estimamos que antes de finalizar este semana ya tengamos establecidos varios de los acuerdos como la firma de contratos definitivos y de esta manera, comenzar con los pagos correspondientes”, agregó el funcionario.

De igual forma, Urbáez manifestó que a través del desarrollo de esta política económica se busca garantizar la paz social en Venezuela y la protección de sus ciudadanos. “Tenemos la total confianza de que terminaremos de manera exitosa este primer ciclo, para continuar con mayor amplitud los procesos futuros, siempre con el objetivo de fortalecer nuestras economías y llevarle la mayor suma de felicidad posible a nuestra patria” expresó.

Para concluir con el fortalecimiento de estas relaciones bilaterales, la delegación venezolana visitó un grupo de empresas que fueron preseleccionadas con la finalidad de intercambiar la información pertinente sobre los costos, la calidad que poseen los productos y programar las entregas en los diferentes puertos de Venezuela. 

La comitiva se mantendrá en Panamá hasta el sábado 23 del presente mes, donde terminaran de concretar todos los acuerdos comerciales necesarios para regresar al país caribeño.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments