domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesVenganza cafetera

Venganza cafetera

Santiago de Chile.- Por la segunda fecha del grupo C de la Copa América Chile 2015, se enfrentaron Brasil contra Colombia. El partido dio comienzo a las 22:00 hora de Argentina y fue controlado arbitralmente por el chileno Enrique Osses. La Verde-amarela viene de sufrir de más contra la selección peruana del Tigre Gareca. Arrancó el partido perdiendo y sobre el final logró darlo vuelta para sumar tres puntos y extender el invicto de Dunga a once partidos ganados de manera consecutiva en lo que es su segundo mandato como DT del país carioca. Por su parte, los Cafeteros de José Pekerman llegaban a la fecha habiendo perdido la anterior ante Venezuela por 1 a 0.

Colombia se jugaba a todo o nada tras el inesperado tropezón contra Venezuela (esta copa se está caracterizando por resultados, quizás, no tan esperados) y Brasil quería posesionarse de cara a los cuartos de final. Los minutos iniciales de la primera mitad fueron calmos: Brasil, con la tranquilidad de haber ganado en la fecha pasada, iba tímidamente hacia adelante con Neymar como el gran abanderado pero sin generar revuelo; Colombia esperó pacientemente, lejos de presentar nerviosismo ante la obligación de ganar para seguir con vida, empezó a calcular los movimientos de su contrincante con la retención del balón por el mediocampo y los avances por los costados de Cuadrado y Rodríguez.

A los 30′, Colombia daba el primer susto luego de un remate de Sánchez tras haberla perdido Falcao. El remate, que pegó en la espalda de Miranda, pasó rasante el palo derecho del arquero Jefferson. Mientras el elenco colombiano pasaba un buen momento en el partido, a los 35′ luego de un tiro libre de Cuadrado, el defensor Murillo logra patear la pelota que había quedado boyando en el borde del área chica para meter el primer gol del encuentro. Lejos de dormirse en los laureles, los Cafeteros armaron una jugada de lujo digna de convertirse en el segundo gol del duelo: desborde por la banda izquierda de James Rodríguez, éste se la pasa a Teo Gutiérrez que de manera exquisita con un taco se la deja a Cuadrado que estaba por afuera del área y remata la pelota que apenas se va unos centímetros afuera. El partido se iba al descanso con una calara superioridad por parte de los dirigidos por Pekerman.

En la segunda etapa se pudo observar una mayor determinación por parte de los cariocas en buscar, aunque sea, el empate. A los 57′ y con ayuda del defensor colombiano Murillo que se la quiso pasar a su arquero Ospina pero se la dejó corta, los de Dunga tuvieron una chance imposible de superar en los pies de Firmino, sin embargo el delantero dilapidó una de las pocas chances que tuvo Brasil en todo el partido.

Pasado el casi papelón de la retaguardia colombiana, el conjunto cafetero se dedicó más a jugar de contra. Brasil, esperando a que su estrella del Barcelona se la cayera alguna idea, no pudo ser incisivo y terminó perdiendo la famosa seguidilla de partidos ganados que llevaba. No pudo superar la barrera de los once y casualmente su verdugo fue Colombia, que le ganó por segunda vez en su historia. La primera fue también por Copa América de 1991, también por fase de grupos y además, increíblemente, el país anfitrión fue Chile, al igual que la presente edición. En aquella copa la selección argentina logró salir campeón, ¿se repetirá también ese dato?

 

[youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=tEf-hi4ZWhM» width=»500″ height=»300″]

 

Al finalizar el partido y con los festejos de los jugadores colombianos de por medio, el astro del Barcelona, Neymar, reaccionó de manera indebida y le pegó un pelotazo a Armero por la espalda. La acción generó un ambiente caldeado entre las selecciones que terminó con la roja para el 10 brasileño y del lado de Colombia para Bacca. Ambos se perderán del próximo encuentro (Colombia – Perú // Brasil – Venezuela).

 

POSICIONES

 Venezuela* ____ 3 
Colombia ____ 3 
 Brasil ____ 3
Perú* ____ 0

*Ambos con un partido menos.

Artículo anteriorEl Pucho no se apaga
Artículo siguiente¿Balanta por Romero?
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments