Venta de pasajes a low cost inició para ómnibus

377

Argentina.- A partir de este sábado 1 de septiembre, pasajeros de micros de larga distancia podrán comprar pasajes para ómnibus a low cost. Con ello podrán recorrer el país por menos de la mitad de sus precios habituales, e incluso a una cuarta parte del valor.

El Gobierno nacional confirmó que entrarán en vigencia las nuevas tarifas “low cost” para micros de larga distancia. Algunas rutas cuentan con descuentos de hasta al 95%, de acuerdo al destino.

El Ministerio de Transporte informó que a partir de este primero de septiembre los servicios de colectivos podrán vender pasajes más económicos. En ese sentido, “los tickets vendidos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje podrán ofrecerse con descuentos de entre el 15% y el 95%”.

Le puede interesar: Tarifazos generaron deudas en uno de cada cuatro apartamentos

Todo esto según un comunicado de prensa enviado por la cartera de Guillermo Dietrich. “La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro son fundamentales para el turismo”, aseguraron.

Resolución sobre tarifas low cost en pasajes para ómnibus

La resolución N° 723 de Transporte eliminó precios mínimos y estableció una nueva modalidad “bajo costo”. Esta se suma a una serie de medidas impulsadas por el Gobierno para la “modernización” del sector. Asimismo, prevén mejorar la competitividad en relación con las líneas aéreas.

Estas acciones pretenden incrementar las ofertas con mejores precios y “promociones” renovadas de cara al verano 2019 y en viajes con baja ocupación.

“Adaptándose a la nueva disposición tarifaria, y teniendo ahora la posibilidad de ofrecer pasajes de bajo costo, las principales empresas de transporte asociadas a nuestra cámara saldrán a ofrecer tarifas con descuentos atractivos, a partir de septiembre”, reza un comunicado enviado por la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).

Entre las empresas que bajan los precios de pasajes para ómnibus destaca Andesmar, que tiene boletos a $ 399 para ir de retiro a San Rafael. A ese mismo precio venderán para las rutas a Mendoza, en vez de $ 1.050.

En Flechabus, de acuerdo a la reseña de medios locales, hay tickets de $ 190 para trasladarse a Gualeguaychú, $ 250 a Colón y de $ 300 a Concordia.




7 thoughts on “Venta de pasajes a low cost inició para ómnibus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *