Internacionales

Ventaja de Bolsonaro condujo al alza a mercados de Brasil

El real brasileño se aceleró y la Bolsa de São Paulo subió un 4,7%, dando señales de que el candidato favorito de los inversionistas es Jair Bolsonaro

Brasil.- Los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el gigante del Sur, que favorecieron a Bolsonaro, hicieron subir los activos brasileños con un apoyo que sobrepasó todas las encuestas.

Los certificados de depósito de Petróleo Brasileiro que se cotizan en Fráncfort tuvieron una suba de 11%, el mayor incremento en dos años, y los bonos se adicionaban a los avances en Europa junto con los fondos que cotizan en bolsa en Francia y Alemania que siguen a las acciones brasileñas.

Por otro lado, los futuros del Ibovespa subieron 5,7% (el mayor aumento en dos años) en la apertura en Sao Paulo este lunes, a la vez que el real progresaba a su máximo de dos meses. El sólido desempeño se demostró en un día en que la mayoría de los activos de mercados emergentes caían.

Vea también: Elecciones en Brasil: Resultado de Bolsonaro causó sorpresa

El estratega de Woodman Asset Management AG en Zug, Suiza, Bernd Berg, manifestó que “es un hecho que él será el próximo presidente de Brasil a menos que suceda algo muy imprevisto“, al mismo tiempo estimó que el principal índice bursátil subirá por encima de 100 mil y el real se fortalecerá sobre 3,6 por US$1 en las próximas semanas.

“El aumento superior al esperado de los mandatos conservadores en el Congreso es altamente positivo para los activos brasileños a corto plazo, ya que mejorará las perspectivas de las reformas tan necesarias en un potencial gobierno de centro-derecha”, explicó Berg.

Bolsonaro prometió acabar con la corrupción

Bolsonaro también prometió tomar medidas contra la corrupción y la violencia en un país que enfrenta una alta tasa de asesinatos. Pero los inversionistas expresaban poco recelo el lunes por la mañana, impulsando el real un 2,2% a 3,7589 por dólar a las 9:19 a.m. en Nueva York.

El fondo que cotiza en bolsa iShares MSCI Brazil UCITS ETF subó un 11% en Londres. El rendimiento de los 1.000 millones de euros en bonos de Brasil con vencimiento en 2021 caía 23 puntos básicos a un 1,5%.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close