viernes, diciembre 3, 2021
InicioActualidad¿Cuáles son las ventajas de las bolsas para cebollas?

¿Cuáles son las ventajas de las bolsas para cebollas?

Las bolsas de monofilamento son una gran alternativa para cuidar el medio ambiente. Es de vital importancia terminar con la cultura de usar y tirar antes de que sea muy tarde. Este paso es fundamental para conseguir que nuestro consumo sea mucho más sostenible. 

Si quieres dar un paso en la reducción del plástico, puedes introducir en tu vida las bolsas de monofilamento reutilizables y reciclables. 

El bienestar del medio ambiente no es la única ventaja relacionada con las bolsas de monofilamento. Su otra característica fundamental es su versatilidad. Estas bolsas tienen un entramado que aporta una resistencia abismal para que puedan ser utilizadas en muchos ámbitos distintos. 

 

La contaminación:

 

Greenpeace asegura que la mayoría de los países supera los 500 millones de toneladas de desechos de plástico. Un dato aún más preocupante es que, de estos 500 millones, entre 8 y 12 toneladas son tiradas al agua. 

 

Pero ¿Que puede pasar con este plástico desechado?

 

Este plástico desechado puede terminar en lugares inesperados como por ejemplo, en forma de micro plástico en la sal de mesa que utilizas en tu casa. 

La buena noticia es que tenemos la oportunidad de cambiarlo. Las bolsas de microfilamento son reutilizables y en el caso de que ya no se las necesite, se pueden reciclar. 

Consulta uno de los artículos de “bolsa de cebollas”: “¿Cómo reciclar las bolsas de microfilamento?” En donde encontrarás el paso a paso del proceso. 

Usar bolsas reutilizables reduce alrededor de 150 bolsas de plástico al año por persona. 

 

Opciones de bolsas sostenibles:

 

Las bolsas reutilizables como las de monofilamento, son del todo sostenibles. Realmente hacen un cambio en nuestro ecosistema ayudando a generar menos cantidad de residuos. 

 

Ventajas de las bolsas de monofilamento:

 

Las bolsas de monofilamento hechas de plástico son una gran opción para transportar cantidades de un producto. Se suelen utilizar para embolsar cebollas, papas, zapallos, choclos, etc. 

Algunas de las ventajas más destacables son:

  • Son muy  fáciles de transportar.
  • Algunos productos requieren que las bolsas sean flexibles. Las bolsas de monofilamento son perfectas para este tipo de productos.
  • El entramado y los refuerzos que tienen este tipo de bolsas permite que la resistencia sea duradera. 
  • Las bolsas de monofilamento son entramados que forman una red. Al tener espacio por donde respirar, el producto nunca se humedecerá o se echará a perder por el encierro. Ser transpirables permite que las bacterias no se formen y los olores no arruinen el contenido. 
  • Puede ser bastante obvio pero no muchas personas tienen en cuenta que las bolsas de monofilamento permiten ver lo hay en su interior. Esto es muy útil, es especial para los productores que deben tener extrema  organización con su inventario. La visibilidad ahorrará varios inconvenientes.
  • Estas bolsas resisten cualquier tipo de temperatura, por esta razón, son útiles en caso de que se deba mantener un producto embolsado en la heladera.

Ahora que sabés todas las ventajas de trabajar con bolsas de monofilamento. Si te interesan para tus productos, contáctate con Bolsa de cebollas a través de su página web o visitalos en sus redes sociales, Facebook e Instagram.

Seguí leyendo «¿Como se fabrican las bolsas para cebollas?».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments