lunes, diciembre 6, 2021
InicioActualidadVentajas y desventajas de la radio por internet

Ventajas y desventajas de la radio por internet

En la actualidad es cada vez más popular la radio por internet y esta novedosa manera de escuchar radio es adictiva. Además, la radiodifusión digital finalmente encontró su lugar en nuestra sociedad; y promete todo un nuevo mundo de mejoras para que la experiencia sea cada vez mejor.

Esta nueva tecnología para escuchar radio ofrece una calidad de sonido mejorada en comparación con las analógicas. Así podemos llegar a contenidos educacionales, de entretenimiento, deportivos, culturales y mucho más. Anteriormente, la señal presentaba problemas de estática y las estaciones tendían a desaparecer. 

Uno de los beneficios de las radios digitales es que presentan mayores opciones para escuchar. Igualmente, ofrecen una búsqueda automática para que cada estación sea más sencilla de encontrar. A diferencia de la radio analógica, las señales se transmiten vía satélite a receptores individuales. 

Conoce las ventajas y desventajas de usar la radio por internet

Dentro de las ventajas podemos decir que los receptores digitales ofrecen un sonido más claro, y muy poca interferencia que las radios analógicas tradicionales. Esta situación es similar a la que ocurre cuando se escucha un LP y un CD.

Tampoco tienen interferencias de otras señales de radio, así reducen el tiempo empleado en buscar una buena señal. Además, procesan la información mucho más rápido, son interactivas y ofrecen publicidad e informes del tiempo. Permite la selección automática de frecuencias, también ofrece gran cantidad de funciones adicionales y es compatible con la señal analógica.

Desventajas de usar radios digitales

Aunque los receptores digitales tienen buena recepción, su unidad puede que no localice la señal si el transmisor está un poco lejos. Igualmente, algunas áreas presentan una transmisión limitada. Esto se debe a la irregularidad del terreno, lo que obligaría a que el usuario compre antenas para mejorar la señal.

Respecto a las desventajas, podemos decir que puede tener un leve retraso en la transmisión de la señal de audio y necesitar antena para un mejor alcance.

Como hemos visto la radio digital tiene muchos beneficios en comparación con las tradicionales. Cuenta con accesorios como el precio y diferentes funciones que la hacen más funcional y atractiva. 

¿A qué contenidos puedo acceder con una radio digital?

Puedes escuchar y descubrir contenidos de programas y podcasts sobre actualidad, economía, ciencia, salud, deporte, cultura, ocio y humor.

Muchos profesionales y algunos aficionados, se encuentran creando contenidos originales para diversos públicos que generan una marca propia; además buscan generar una comunidad de oyentes.

El fin último es que los usuarios puedan beneficiarse de una nueva forma de escuchar radio y a diferencia de la señal analógica, las señales digitales se escuchan con mucha más claridad gracias a los codificadores de comprobación de errores. Por ello, es momento de empezar a escuchar la radio por Internet. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments