VENTAS CALLEJERAS-SEGUNDO ENFOQUE

Ventas callejeras registraron una baja en la Capital Federal

189

La Cámara Argentina de Comercio informó que las ventas callejeras registraron una baja en la Capital Federal, sin embargo, señalaron que no fue igual para la Gran Buenos Aires. Allí se reportó mayor número de puestos ilegales.

De acuerdo con el informe las ventas callejeras, en la Capital Federal cayeron en 28% el mes pasado. Pero en comparación con el mes de junio presentó un alza.

Es por ello que la CAC detectó, durante su trabajo de investigación, 509 puestos de venta ilegal en la ciudad de Buenos Aires. La cifra representa una baja del 28.3% con respecto a la medición de julio de 2017.  Cabe destacar que en comparación con el sexto mes del año, presenta un incremento del 21.5%.

La Cámara Argentina indicó en su informe que la caída interanual se debe a la reducción de puestos de venta ilegal. El texto destaca que las bajas se presentaron en las avenidas Avellaneda y en la Pueyrredón, cerca del barrio Liniers.

Vea También: Recesión económica en Argentina puede ser inminente

VENTAS CALLEJERAS-SEGUNDO ENFOQUE

En Buenos Aires se presentaron altas en ventas callejeras

En Florencio Varela, Lanús y Moreno del Gran Buenos Aires presentaron un alta en las ventas callejeras.

La CAC en su trabajo destaca que la venta ambulante alcanzó, con respecto a junio, una variación intermensual del 7.1%.

Igualmente, precisaron que la mayor actividad de venta se presenció en las estaciones de trenes. En dichos lugares contabilizaron al menos 55 puestos, lo que representa una incidencia de 73.3% del total.

También añadieron que entre los productos de mayor salida en las calles se encuentran el calzado y la ropa. Con ello alcanzaron un 43.1% de los rubros observados.

En segundo lugar se posicionaron las bebidas y alimentos, quienes registraron el 26.4% de participación.

De igual manera, la CAC se refirió a las cuadras afectadas por la instalación de puestos ilegales. En ese sentido, resaltaron que el 62.4% de los stands se encuentran en las avenidas, calles y espacios peatonales. Enfatizaron que si se controlara a una porción de territorio se podría lograr la reducción de la actividad ilegal.




2 thoughts on “Ventas callejeras registraron una baja en la Capital Federal

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *