Argentina: Veredicto unánime declaró culpable a Ángel Robles por crimen de María Díaz

Argentina.- Los 12 civiles que conformaron el jurado para el enjuiciamiento de Ángel Robles lo hallaron culpable por unanimidad por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género.

Los hechos

El crimen de María del Rosario Díaz de 34 años de edad, fue perpetrado el 11 de octubre se 2015 en el Barrio Belgrano por su ex pareja Angel Ramón Robles de 40 años de edad quien la  apuñaló delante de sus dos hijos. Uno de los niños salió en busca de ayuda y al regresar con los vecinos del sector ya el agresor no estaba y su madre agonizaba. Horas después Robles fue detenido y desde entonces se encuentra privado de libertad.

El juicio de Ángel Robles

La parte acusadora la llevaron los Fiscales Karina Póllice y Pablo Santamaria quienes solicitaron cadena perpetua por homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género. La defensa estuvo a cargo del abogado Estanislao Carricart quien alegó homicidio simple por emoción violenta para así evitar la acusación de cadena perpetua.

Pasaron a declarar los vecinos y allegados de la víctima para aclarar las circunstancias que rodearon el hecho.

Los dos hijos de María Diaz  fueron testigos claves en la testificación, ya que sus testimonios sobre los continuos  hechos de violencia (que antecedieron al crimen)  a los que fue sometida su madre por Ángel Robles fueron determinantes para la decisión del jurado.

Cuatro jornadas de debate oral y público realizó el Tribunal Oral en lo Criminal I. En la cuarta y última jornada, el jurado en forma unánime decidió inclinarse por la propuesta de los Fiscales de la acusación y declararon culpable a Ángel Ramón Robles.

No será sino hasta el próximo 5 de diciembre a las 10:00 am cuando se dará a conocer el monto de la pena, la cual se presume será cadena perpetua.

Terminó así un juicio que debe servir de ejemplo a muchos casos de esta naturaleza, donde la justicia y los procedimientos que lo acompañaron llevaron a buen término la solución de este homicidio.  

Carmen Cova

Carmen Cova

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email