Versión digital del registro para conducir se podrá mostrar desde el celular

263

El Estado proyectó la versión digital de la licencia nacional de conducir, de modo que el documento se podrá presentar en controles vehiculares por medio de un celular y será tan legal como la física. 

Ya se puede descargar la aplicación “Mi Argentina” de manera gratuita; que además cuenta con medidas de seguridad para autorizar la identidad del usuario.

Voceros del Gobierno manifestaron a la prensa que esta versión digital tiene la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control. La fiscalización se realizará por medio de un código QR.

Mirá también:

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, confirmó la instrumentación del proyecto que se presentará de manera oficial este martes a partir de las 9 desde el Peaje de Hudson, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Versión digital del registro para conducir es un paso más para la modernización del sistema

La iniciativa se creó a raíz de una articulación entre el Ministerio de Transporte, por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

Se debe descargar la aplicación a los teléfonos móviles, y los usuarios realizan el registro con el CUIL de manera directa. Esto hace posible el acceso a trámites y transacciones por sectores, con información del Estado acerca de trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor, validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La ventaja de este dispositivo también conlleva la incorporación de los seguros. En la actualidad, “Mi Argentina” tiene 1.400.000 usuarios, donde más del 60% son menores de los 35 años.

Cómo descargar la aplicación “Mi Argentina”

  • Los usuarios deberán registrarse con una cuenta en la App “Mi Argentina”, que ya está disponible para descargar en www.argentina.gob.ar/app para IOS y Android.
  • Los usuarios que tengan una clave nivel 3, podrán descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital gratuitamente, sin realizar ningún trámite extra.
  • La Licencia Nacional cuenta con medidas de máxima seguridad. Una de ellas es el uso de un Token que se actualiza cada 24 hs, por eso será indispensable que el móvil en el que se porta la Licencia Nacional Digital, tenga una conexión al menos cada 24 hs.

Hoy existen más de 19 millones de Licencias Nacionales de Conducir emitidas en Argentina, y cada mes 90 mil personas la obtienen por primera vez.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Versión digital del registro para conducir se podrá mostrar desde el celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *