veto de EEUU a Huawei

Veto de EEUU a Huawei genera severas reacciones comerciales

433

Ante el controversial veto de EEUU a Huawei, que tuvo lugar tras un decreto de “emergencia nacional” firmado por Donald Trump, diversos vendedores de Asia y Europa decidieron pausar la comercialización y preventa de los equipos de esta compañía asiática.

Tal decisión fue adoptada por comercios del Reino Unido, Japón, Singapur y Filipinas. Esta viene a ser la primera consecuencia visible de la medida adoptada por el Gobierno estadounidense. Y es que, reina la incertidumbre sobre lo que pasará en esos dispositivos con el sistema operativo Android.

Como se recordará, Google decidió suspender sus lazos comerciales con la firma china, según dieron cuenta ayer medios internacionales; lo que implica que los usuarios actuales de móviles no tendrán actualizaciones del sistema operativo Android desde fines de agosto.

En medio de este panorama, algunos clientes en Singapur y Filipinas se apresuraron a vender sus Huawei, de acuerdo a minoristas y datos de la industria. Sin embargo, no hay mucha gente interesada en adquirirlos.

“Si compramos algo que es inútil, ¿cómo vamos a venderlo?”; se preguntó Dylan On, un vendedor en Wanying Pte Ltd, una tienda minorista y de reparación de Singapur.

“No es que Huawei sea un producto malo. Es muy bueno. Lo que pasa es que nadie quiere comprarlo por las políticas estadounidenses“, señaló.

Con anterioridad, unas cinco personas al día intentaban cambiar sus celulares Huawei, pero esta cifra aumentó hasta la veintena en los dos últimos días; según Zack, un vendedor en Mobile Square en Singapur.

“Normalmente veríamos a personas que quieren cambiar sus teléfonos viejos porque quieren sustituirlos por otros nuevos”, indicó. “Ahora vemos a gente que quiere cambiar los últimos modelos“.

veto de EEUU a Huawei

 Vea también: Veto de Trump a Huawei enciende tensiones entre China y EE.UU

Más allá de lo imaginable

Por otra parte, muchos han decidido, además, de solidarizarse con los usuarios tras el veto de EEUU a Huawei, obtener “ganancias” extras en sus respectivos ramos comerciales.

Tal es el caso de un restaurante peruano de nombre “Puerto 92”, que se ‘compadeció’ de las personas que tienen celular Huawei y lanzó en Facebook una peculiar promoción para ellos. A través de una campaña, que se volvió viral, aseguran que todas las personas que tengan un celular de esta marca tendrán un 15% de descuento.

veto de EEUU a Huawei

“Amigos puerteros con Huawei, sabemos por lo que están pasando… No están solos, ‘Puerto 92’ está con ustedes. Visítanos y muéstranos tu Huawei para que puedas acceder a la promoción”. Así se lee en la descripción de esta publicación hecha en Facebook.

La singular promoción realizada por el restaurante generó risas en miles de usuarios de Facebook, quienes se burlaban de las personas que tenían un celular de la marca de la compañía china.




One thought on “Veto de EEUU a Huawei genera severas reacciones comerciales

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *