Actualidad

Viaje a la isla de Florianópolis, el mejor destino turístico de América del Sur

La Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim es uno de los sitios que debe visitar

La isla de Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, en la región Sur de Brasil, nombrada así en homenaje al expresidente Floriano Peixoto.

Se trata de un paradisíaco lugar que gracias a su gran variedad de playas se  convirtió en uno de los principales atractivos turísticos no solo del país; sino también de América del Sur. Es por ello que usted no puede dejar de visitar este hermoso lugar en el 2018.

La isla de Florianópolis se caracteriza por ofrecer una experiencia distinta a la hora de viajar, y sus habitantes ofrecen a los turistas un trato muy amable. Además, allí  usted podrá encontrar un sinfín de hoteles para que su estadía en este destino turístico brasilero sea una maravilla.

Entre los sitios turísticos por excelencia que se encuentran en esta región se puede mencionar la Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim y la Lagoa da Conceição.

La primera se trata de unas fortalezas construidas en el siglo VXIII para evitar que los españoles accedan al territorio; mientras que la segunda es una bellísima laguna rodeada de dunas de arenas blancas.

En este último lugar usted puede practicar gran variedad de deportes náuticos como windsurf, kayak, vela y jet-ski.

Como dato curioso la isla de Florianópolis tiene más de 100 playas rodeadas por colinas cubiertas por la vegetación de la Mata Atlántica. Asimismo, cerca del 45% de la ciudad es área de preservación ambiental.

Según señalan sus habitantes, la región tiene el turismo como su principal actividad económica. Sin embargo, cuenta con un importante polo de tecnología, la mayor productora de ostras en cautiverio en Brasil.

¿Cuánto dinero necesito si quiero viajar a la isla de Florianópolis?

El valor del alojamiento en Florianópolis es por día, no es por persona. O sea un departamento económico para cuatro personas oscila entre 250 reales en temporada alta. Si usted va a pasar unos tres días serían en promedio unos 203,46 dólares estadounidenses.

En lo que respecta a comida serían entre unos 100 a 150 reales unos 40,69 dólares. Si multiplicamos esta cifra por cuatro (los cuatro integrantes de una familia) serían 163 dólares diarios en comida. Si esto le resulta costoso hay todavía algunas opciones más económicas.

En el caso de Argentina se pueden conseguir agencias como Buenas Vibras Viajes. Esta última ofrece paquetes a este destino brasilero que resultan atractivos para el bolsillo de cualquier turista.

Dependiendo del paquete que usted selecciones este puede incluir micro, refrigerio, alojamiento, excursiones, asistencia al viajero, playa, fiestas temáticas, coordinación permanente entre otras cosas. Los precios oscilan desde los 21.019 hasta los 20.365 pesos argentinos.

En líneas generales para disfrutar de un buen viaje para una familia de cuatro personas, por tres días se requieren como mínimo entre 500 y 1000 dólares.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Viaje a la isla de Florianópolis, el mejor destino turístico de América del Sur”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close