Actualidad

Vicegobernador entregó subsidio y equipos a Escuela de Enfermería de UNaM

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, entregó un subsidio y mobiliario a la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM. Esto como resultado de una reunión que sostuvo el personal y alumnos de la sede con el funcionario hace unos días para elaborar un proyecto en conjunto.

Solo pasaron 20 días y los miembros de la Asociación de Estudiantes de Enfermería, Bioquímica y Farmacia vieron realizada la gestión. Este jueves Oscar Herrera Ahuad visitó la institución y trajo consigo solución a algunas de las necesidades de los estudiantes.

Vea también: 15 heridos dejó fuerte turbulencia en vuelo de Aerolíneas Argentinas

La UNaM se armó con nuevo mobiliario

En primer lugar se entregó mobiliario como mesas, sillas, estantes y computadoras, para equipar una sala de lectura; y por otro lado, también otorgó un subsidio para la realización del Encuentro Nacional e Internacional de Enfermería, organizado por la Escuela de Enfermería y el Parque de la Salud.

LT17 Radio Provincia reseñó, que el vicegobernador comentó que “los estudiantes conforman un esquema solidario muy importante desde su creatividad y su compromiso y el estado debe acompañarlos”.

Precisamente en el escenario de ese acompañamiento que asumió el Gobierno de la Provincia a las universidades, que Herrera Ahuad se acercó a atender las necesidades de la Escuela.

“Estamos llevando adelante un plan de necesidades. De él surgieron, por un lado, actividades académicas y por el otro, cuestiones que tenían que ver con mejorar la infraestructura pero además todo el equipamiento informático”.

Por otro lado, el funcionario también habló de los avances en materia de enfermería que apreció toda la región “Misiones es una de las provincias que ha incorporado la mayor cantidad de enfermeros en los últimos tiempos”.

Cabe resaltar que toda la comunidad estudiantil participó en el plan en conjunto con el Ministerio. “Fuimos desde los auxiliares de enfermería hasta la profesionalización del área ofreciendo una licenciatura y ahora ya estamos apuntando a una residencia de enfermería dentro del Parque de la Salud, un proyecto muy ambicioso pero que también sabemos que viene a potenciar aún más el área de la enfermería en la provincia”, señaló Herrera Ahuad.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Vicegobernador entregó subsidio y equipos a Escuela de Enfermería de UNaM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close