miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesViceministro israelí renuncia por denuncias de acoso sexual

Viceministro israelí renuncia por denuncias de acoso sexual

Israel.- El Viceprimer ministro israelí Silvan Shalom, un político veterano derechista del partido Likud de Benjamín Netanyahu, ha presentado su dimisión tras las varias acusaciones que tenía de haber acosado sexualmente de varias mujeres durante su carrera.

La decisión de Shalom de irse no se espera que afecte a la estabilidad del gobierno de Netanyahu. Los medios israelíes han informado en los últimos días que varias mujeres se han quejado de que Shalom, quien también se desempeñó como ministro del Interior del país y una vez ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, las acosó.

[pullquote]El ex presidente israelí Moshe Katsav dejó el cargo en 2007 y más tarde fue condenado a siete años de prisión tras ser declarado culpable de violar a un ayudante cuando era ministro de gabinete a finales de 1990.[/pullquote]

El fiscal general de Israel el domingo dio instrucciones a la policía para investigar las denuncias. «He decidido renunciar a mi posición como ministro y miembro de la Knesset [parlamento israelí]«, dijo Shalom en un comunicado, agregando que estaba preocupado por el número de víctimas que los recientes acontecimientos podría tener en su familia.

Shalom no es el primer político israelí de alto nivel que fue obligado a abandonar el cargo por un escándalo de acusaciones de mala conducta sexual. El ex presidente israelí Moshe Katsav dejó el cargo en 2007 y más tarde fue condenado a siete años de prisión tras ser declarado culpable de violar a un ayudante cuando era ministro de gabinete a finales de 1990, y agredir sexualmente a otras dos mujeres que trabajaban para él mientras era presidente. Katsav negó las acusaciones.

Lo que es seguro es que el asunto Shalom no está a punto de desaparecer. El público no lo dejará en paz hasta que las cosas se aclaren, incluso si el fiscal general decide, sorprendentemente, no seguir adelante con la investigación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments