Entretenimiento

Vicente Fernández se despide de escenarios

Ciudad de México.- El cantante mexicano Vicente Fernández se despedirá de los escenarios este sábado con su último concierto, al cual llamó “Un azteca en el Azteca”. Sus seguidores han denominado esto como una despedida bien merecida, pero que quizá no sea lo último que se escuchará del cantante.

El concierto se realizará en el Estadio Azteca de Ciudad de México, que tiene capacidad para alrededor de 100 mil personas y que ha recibido a grandes artistas como Michael Jackson, Madonna y U2, al igual que al papa Juan Pablo II.

En febrero de 2012, Fernández hizo el anuncio que dejará los escenarios. Aclaró que la decisión fue tomada luego de que un periodista le preguntó sobre retirarse.

El cantante aseguró que es una persona “de palabra” durante una conferencia de prensa en su casa, lugar donde especificó que se retira luego de haber cumplido los compromisos que se “echó”.

Se pudo conocer que será una extensa gira de despedida la que hará el cantante mexicano.

Vicente fue sometido a una delicada cirugía en la cual le extirparon la mitad del hígado por consecuencia de un tumor. A pesar de que tuvo una recuperación exitosa, pasó un año y sufrió una trombosis pulmonar y en marzo del pasado año le fueron retiradas 3 hernias.

Sin embargo, hizo conciertos en América Latina y Estados Unidos e inclusive lanzó un disco en octubre del pasado año. Su lema es “no dejo de cantar hasta que ustedes no dejen de aplaudir” y para el sábado no se espera menos.

Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en el estado de Jalisco. De ahí su mote.

Pasó la mayor parte de su niñez en el rancho de su padre, Ramón Fernández, en las afueras de Guadalajara. Siempre dijo que su sueño de ser artista se realizó gracias al apoyo de su madre, Paula Gómez de Fernández, quien lo impulsó a aprender música folclórica y lo llevaba al cine, otra de sus pasiones con la que finalmente pudo debutar como protagonista de la cinta “Tacos al carbón” en 1971.

En 1954, a los 14 años, ganó un concurso amateur de una televisora en Guadalajara. En 1966 la empresa CBS México (hoy Sony Music) lo contrató y Fernández grabó “Perdóname” y “Palabra del Rey”, sus primeros éxitos. Pedro Ramírez ha estado con Fernández desde entonces, primero como músico, luego como arreglista y finalmente como su productor de cabecera.

Él ya llegó a un sitio como Pedro Infante, como Miguel Ángel Mejía, como Jorge Negrete que ahí va a estar para siempre”, dijo a la AP Ramírez, quien también ha sido productor de Angélica María, Vickki Carr y Manoella Torres.

Con él empezábamos a grabar, por ejemplo a las 10 de la mañana y era todo el día y parte de la noche, eran sesiones muy largas“, dijo Ramírez, quien asistirá al concierto del sábado. “Y no grabábamos un solo LP, grabábamos más de un LP en una sesión… Había veces que en un solo día grabábamos veintitantos temas”, agregó el productor galardonado con el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación en 2013.

Ramírez afirmó que esta despedida no será lo último que se escuche de Fernández.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close