jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesVicente Fox celebra las disculpas de Peña Nieto

Vicente Fox celebra las disculpas de Peña Nieto

México.- El ex presidente mexicano Vicente Fox reconoció las disculpas del actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto el cual pidió públicamente perdón a todos los mexicanos por el sonado caso de presunta corrupción en la compra de una lujosa mansión a un contratista del gobierno.

Las disculpas de Enrique Peña Nieto y destacadas efusivamente por Fox, fueron presentadas durante la promulgación de un conjunto de leyes que forman parte de del Sistema Nacional Anticorrupción, que profundiza en la revisión del patrimonio y actuación de los funcionarios públicos.

El ex mandatario aludió la valentía, humildad y sinceridad  del presidente Nieto al reconocer el error cometido ante los mexicanos y comparó este hecho con las disculpas presentadas por José López Portillo en 1982 ante los mexicanos de menores recursos en el país y para quien según Fox, tuvo lágrimas de cocodrilo.

Vicente Fox celebra las disculpas de Peña NietoVicente Fox resaltó el compromiso de Peña Nieto por enfrentar la corrupción con coraje y determinación y alabó su decidida intención de ir a fondo para corregir este mal que ha afectado  el desenvolvimiento transparente de la clase política en funciones públicas.

Por otro lado, el presidente Peña Nieto, enfrentó un serio escándalo en 2014 cuando un equipo de periodistas en un trabajo de investigación hicieron público los pormenores detrás de una lujosa mansión en Lomas de Chapultepec. Esta estaba valorada en más de 7 millones pesos y fue adquirida y diseñada a gusto  por la esposa del presidente. Además estaba relacionaba a una empresa que recibió contratos del gobierno.

El perdón público pedido por  Enrique Peña Nieto a los mexicanos ocasionó rápidas reacciones en la web. Los usuarios de la red social Twitter colocaron como tema de tendencia nacional la etiqueta #YoNoAceptoTusDisculpasEPN lo que reportó más de 35 mil tuits en pocas horas.

Adicionalmente, Forbes México informó en su página web que la frase soltada al descuido por el presidente mexicano al finalizar el evento de promulgación de las leyes anticorrupción, “ya sé que no aplauden”, dan cuenta del escepticismo que genera el tema entre los mexicanos.

A pesar de que las disculpas no fueron bien recibidas por algunos sectores del país, Fox auguró para el actual mandatario un buen cierre al final de su gobierno, con históricos resultados en materia de combate a la corrupción y en el área de ajustes financieros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments