Víctimas de estreptococo: Murieron otros tres menores y un abuelo en provincias de Argentina

141

Tres menores y un abuelo fallecieron en distintos puntos de Argentina este martes víctimas de estreptococo. El primer fallecido fue un bebé de 2 años, de la localidad bonaerense de Olivos, otro de Catamarca, un adolescente de Cipolletti y un anciano de Mar del Plata; todos en las últimas horas.

El pequeño de dos años víctima de estreptococo iba a la guardería de un colegio del partido bonaerense de Vicente López. El pequeño murió el último domingo en Miami, adonde había viajado con su familia de vacaciones.

“El caso aún no lo tenemos confirmado con análisis de Estados Unidos. Los síntomas que tuvo el nene de 2 años coinciden con los de la bacteria”, indicó un vocero del Ministerio de Salud bonaerense. Además agregó: “El chico se fue de viaje con la familia y cuando salió del país tenía una angina común. Ahora no sabemos si empeoró o si la bacteria colonizó algún órgano porque nos faltan los estudios epideomológicos finales”.

Vea también Colombia denunció injerencia de Guardia Nacional Bolivariana en su territorio

Las otras víctimas de estreptococo en Argentina

De la misma manera, un hombre de 77 años falleció en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata. El vocero de la cartera de Salud explicó que se procura establecer si la bacteria -cuya presencia fue confirmada- resultó la causa final del deceso.

Paralelamente en Catamarca un niño falleció la semana pasada, según se confirmó en el Boletín de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud de la Nación. El caso se conoció públicamente ahora y se espera que den a conocer los datos del menor

El cuarto caso fatal en las últimas horas fue el de un adolescente de 15 años que falleció el último domingo en la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro. La jefa del área de Epidemiología del hospital local, María Luz Riera, comentó que “el adolescente ingresó pesando 35 kilos, con una falla multiorgánica”.

Igualmente, sostuvo que una vez que el joven murió se le realizaron los exámenes complementarios y se le detectó la bacteria.

La especialista habló sobre el último Boletín de Vigilancia Epidemiológica, del 19 de agosto al 14 de septiembre. Dijo que registraron 16 casos confirmados de enfermedad invasiva por Streptococcus pyogenes.




3 thoughts on “Víctimas de estreptococo: Murieron otros tres menores y un abuelo en provincias de Argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *