viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesVictoria canalla en Mataderos

Victoria canalla en Mataderos

Comenzaba una nueva fecha y nos recibía con un atractivo choque entre dos equipos con la necesidad de llevarse una victoria.

El conjunto local, Nueva Chicago, es uno de los 2 equipos que aun no ganó (el otro es Olimpo de Bahía Blanca) y es cola de tabla venía de caer 2-0 en su visita a Tigre , mientras que Rosario Central, la visita, venía de empatar como local frente a Huracán y llegaba con ansias de llevarse 3 puntos para no perderle pisada a Boca, el puntero del campeonato.

Ante un buen marco de gente, una tarde de sol y un mal campo de juego, comenzó el partido, y ya desde el vamos ambos equipos dieron buenos indicios, tornándose en un partido de ida y vuelta, donde la primer intervención mas clara la tuvo el «canalla» en los pies de Jonás Aguirre que remató desviado. Luego lo tuvo el local, que tras una muy buena jugada preparada de un saque de esquina, dejó a Lucas Aveldaño frente al arco, pero increíblemente remató por arriba del travesaño.

El marcador se iba a abrir a los 38 minutos, cuando Franco Cervi habilitó por la izquierda a Jonás Aguirre, quien desbordó y tras un potente centro, Marco Ruben redireccionó la trayectoria del balón y puso el 1-0 parcial y ventaja para que el «canalla» se vaya al descanso con mas tranquilidad.

En la segunda mitad se dio la lógica, con un Central agazapado esperando la reacción del «torito» en busca del empate, pero como viene sucediendo en todo el campeonato, el equipo local se presentó sin ideas a la hora de atacar, resultó un equipo partido en dos, ya que abusó del pelotazo hacia Ramón Lentini, dejando aislado a su medio campo.

Por otro lado, Central apostó a ser mas ordenado y salir rápido de contra ante el primer error del rival. Y así sucedió, ya que a los 35 minutos tras presionar en la salida de Nueva Chicago, Jonás Aguirre (gran figura del partido) robó y habilitó a Marco Ruben, que tras una buena triangulación con el ingresado Pablo Becker, centró atrás para que, sólo y sin marca Franco Cervi se acomodara y la mande a guardar poniendo el 2-0 final.

Pitazo final y alegría para el elenco visitante que suma 26 unidades, a solo un punto de Boca y sigue dando pelea; por otro lado Nueva Chicago sigue sumando decepciones y sólo quedo con 5 puntos y lleva 4 partidos sin convertir goles, dejando mucho por mejorar.

 

Artículo anteriorDemocracia: el comienzo del debate
Artículo siguienteTodo por la Copa
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments