Victoria con sabor amargo

79

En el Estadio Único de La Plata jugaron Estudiantes vs Independiente de Santa Fe de Colombia por el partido de ida de los octavos de final por la Copa Libertadores. El Pincha viene de clasificarse en el ultimo partido en la fase grupos y por su lado el equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas viene de hacer un buen papel dentro de su grupo y lograr la clasificación sin ningun tipo de sobresaltos.

El primer tiempo fue un monologo puro para el equipo de Gabriel Milito, porque desde el comienzo con un par de llegadas profundas dejo en claro cual era su intención en el partido, no iba regalar nada jugando de local. Se empezó trabajando de a poco, con llegadas en los primeros minutos y con una presión constante a cada momento, sin darle respiro a un equipo colombiano, que cuando busco salir jugando por abajo no encontró ninguna solución mas acertada que salir a través de un pelotazo con una pelota a dividir que era recuperada por los jugadores de Estudiantes. Las imprecisiones generadas por una fuerte presión llevaron al pincha, con un gran Damonte como estandarte en el medio campo y haciéndose el dueño de su equipo, hacerse en poco minutos el dueño del balón y las jugadas de peligro que se daban en el partido. Tanto fue el dominio del conjunto platense que a los 20′ llego el gol de Auzqui desde un lateral, con una defensa de Santa Fe totalmente sorprendida y sin aire. El gol pareció golpear en el orgullo de un conjunto colombiano que enseguida se fue a la busca del empate pero llego sin aire al arco de que custodiaba Navarro. Luego de esta situacion el partido se transformo en un encuentro de ida y vuelta donde todo se reducía en un ataque para uno y para el otro pero el conjunto de la plata no tardo mucho en golpear de nuevo porque a los 29′ desde un corner llego el gol de Guido Carrillo, se transformo en el goleador de la copa con 7 tantos en 9 partidos jugados, después de que Sebastian Dominguez le bajara la pelota. El conjunto colombiano no era el mismo equipo que se vio en la fase de grupos, no tenia reacción, pedia que terminara el primer tiempo para irse al descanso para poder replantearse todo lo hecho hasta en ese momento para escuchar nuevas indicaciones de su técnico que estaba totalmente sorprendido por la pálida imagen que estaban dando sus dirigidos, y ademas porque su delantero Morelo, en la pocas jugadas que tuvo su equipo, fue demasiado egoísta y no tuvo la puntería para definir de cara contra el arquero.

 

El segundo tiempo fue otro partido para Estudiantes porque el cansancio se hizo sentir, porque regulo bastante en su forma de jugar, ya la presión no fue la misma que en la primera etapa, el equipo empezo a dejar espacios y regalárselos a un Santa Fe que estaba muy necesitado en cambiar su imagen. El conjunto platense se dedicaba a jugar de contra, transformándose de estar forma en un equipo muy largo y dejando en solitario a sus delanteros en el campo contrario. El conjunto colombiano comenzó a crecer de a poco y a parecerse mas al equipo que se vio durante la primera etapa de la Copa Libertadores, con un manejo del balón por merito propio y también porque el resultado lo obligaba a salir adelante para no perder la serie en el partido de ida. Hilario Navarro comenzaba a transformarse en la figura del encuentro con su atajadas, en un momento  saco un cabezazo quema ropa dentro del área chica. El equipo argentino se reducía a su arquero, porque sus jugadores no daban respuesta, un cambio de imagen terrible al del primer tiempo para ambos equipos porque del otro lado había un Santa Fe que llegaba cada vez con mas peligro al arco contrario, su delantero Morelo fue la figura del equipo por la cantidad de situaciones de gol que fabrico para su equipo. Y de tanto ir y ir, el gol del descuento llego a los 80′, de la mano de ese gran delantero con gran proyección a futuro como es, Morelo. Luego del 2 a 1 el partido llego a su fin porque Estudiantes no logro aumentar su ventaja, porque el conjunto colombiano por mas que intentara no iba lograr empatar el partido. Fue una victoria con sabor amargo para el pincha que en un momento estaba ganando de forma cómoda su partido pero que luego se complico solo y por producto del cansancio de sus jugadores al no estar acostumbrados a esta dinámica de juego. La semana que viene se define esta serie de octavos de final de la copa libertadores en Colombia.

 

Los goles del partido.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *