#AbortoLegalYa

Victoria Donda: “Se va a legalizar el aborto en Argentina”

Se realizó una charla debate sobre este tema

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba  realizó ayer una charla debate sobre la despenalización del aborto. Allí participó la  diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda. Asimismo, dijeron presente en la actividad las diputadas Brenda Austin y Gabriela Estévez.

“Lo que hemos logrado desde el movimiento de mujeres es histórico en nuestra sociedad“, expresó Donda, firmante del proyecto. Igualmente agregó que: “Si logramos ganar la ley,  cambiaremos  el lugar que ocupamos las mujeres en la sociedad”.

A su vez consideró que vive en una  “sociedad machista, en un patriarcado arraigado desde siempre”.

En su opinión Donda  aseguró que hablar de aborto es “poder gozar libremente al derecho a la salud pública”. Además, recalcó que lo antes expuesto es  lo que se busca con la aprobación de la ley que se debate.

Por otro lado, sobre el ítem de la “objeción de conciencia” que podría estar incluido en la ley, Donda indicó:

“Si no lo incluís, existe. Si lo incluís podemos dejar claro que la objeción de conciencia es una postura individual y nunca puede ser institucional”.

Es importante resaltar que, uno  de los ejes medulares del debate es el tiempo de gestación límite. En ese tiempo se podría acceder al aborto legal: 14 semanas.

En cuanto a este punto Donda explicó que a partir de esa fecha “comienza a formarse el sistema nervioso central. De igual manera se  empieza a tener actividad cerebral”.No obstante, manifestó que este punto también puede llegar a ser debatido.

Hay que escuchar a todas las iglesias

Añadió que una parte de la Iglesia Católica y la Evangélica están en contra de esta ley. Sin embargo,  parte activa de esta campaña es el grupo de Católicas por el Derecho a Decidir. Reiteró que hay que escuchar a todas las iglesias porque se está en un Estado Laico.

Consideró que  en el tema del aborto  se deben abordar  tres aristas. La primera es la ley de educación sexual que existe y está reglamentada pero no está implementada.

La segunda es la provisión de anticonceptivos que no debe estar dirigido solamente a las mujeres “para no abortar”.Por último y no menos importante el “aborto legal para no morir”.  

Vea también : La modelo y conductora Pampita Ardohain opinó sobre el aborto

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close