Victoria de López Obrador alarmaría a los mercados internacionales

victoria

Victoria de López Obrador alarmaría a los mercados internacionales

México ha sido un modelo de probidad fiscal y monetaria desde la crisis financiera de 1994, por lo que una victoria de Andrés Manuel López Obrador podría asustar a los mercados, destaca un artículo publicado en Financial Times.

El texto firmado por John Authers refiere que el aspirante presidencial de Morena -dos veces derrotado- es carismático y mesiánico, y una victoria para él alarmaría a los mercados.

De igual forma, destaca que López Obrador se enfrenta en la carrera presidencial de 2018 al precandidato del PRI, un experimentado José Antonio Meade, mientras que los partidos tradicionales de derecha e izquierda designaron a Ricardo Anaya.

Los tres candidatos son capaces de ganar un tercio de los votos y, por lo tanto, los tres podrían ganar, resalta el artículo titulado: El populismo latinoamericano teme una exageración a medida que las acciones se ponen al día.

También asegura que en la actualidad, la economía mundial disfruta de un avance sincronizado y los mercados disfrutan el viaje, pero una región se está perdiendo: América Latina.

En ese sentido, subraya que este podría ser un año crucial para toda la región, pues Brasil, México, Colombia, Costa Rica y Paraguay tienen todas elecciones para jefe de Estado, al igual que Venezuela y Cuba.

Esto podría ser importante ya que los inversionistas extranjeros tienen una historia larga y poco distinguida de reacción excesiva a los acontecimientos políticos latinoamericanos, señala.

El artículo enfatiza que la llegada de un populista al poder a menudo conduce a un colapso de la confianza (y la triste historia de Venezuela en los últimos 20 años muestra por qué podría ser así).

La mayoría de las veces, sin embargo, los populistas que suenan enojados tienden a comportarse con más sensatez una vez que están en el poder, apuntó Authers.

El texto sostiene que aún hay espacio para mucha confusión y volatilidad en los próximos meses, ante las dos elecciones más importantes en el continente, las de México, con la posible victoria de López Obrador; y Brasil.

Vinculaciones internacionales de López Obrador

El precandidato presidencial se había deslindado de los informes que lo vincularon con intereses por parte de los gobiernos de Rusia y Venezuela y aseguró que no tiene ningún contacto con ellos.

No tengo nada que ver, este es un movimiento para los mexicanos y hecho por los mexicanos. Nunca nos hemos involucrado con ningún gobierno extranjero”, detalló al cabo de una reunión en el municipio de Álamo, Veracruz.

Ante los señalamientos por puestos de favoritismo para sus hijos, López Obrador negó que ellos formen parte de la estructura de Morena o estén involucrados en gastos de hasta 600 mil pesos en una hacienda de Veracruz, la acusación en contra de su hijo mayor, Andrés Manuel López Beltrán, dijo, “es totalmente falsa”.

 

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email