Deportes

Victoria ruge mañana con Tigre-Boca

Victoria.- En el Jose Dellagiovanna, el Matador, con un solo cambio, recibirá a un Xeneize suplente que guarda para la Copa. Arrancan 20.10 y el árbitro será Silvio Trucco.

En Victoria, mañana la noche se vestirá de gala para un partido que siempre promete emociones. Luego de meter 3 por el torneo y otros 3 por Copa, Boca no la tendrá fácil en el Coliseo ante un Tigre que renueva la ilusión con Pedro Troglio al mando. 20.10 es la hora indicada en la que comenzará a rodar el balón, tras el pitazo de Silvio Trucco que tronará en el norte de Buenos Aires. El juego corresponde a la fecha 10.

El Matador vivirá el estreno de Pedro Troglio en el banco local, ya que su único partido hasta aquí fue en cancha de Racing. Allí, recordemos, no faltaron las emociones, los nervios y los gritos. Tigre tuvo el éxito en sus manos, pero en la última jugada Noir igualó para la Academia y selló el 3-3 final. Mismo resultado que el Matador había obtenido en la fecha 8, luego de ir venciendo 3-0 a Newell’s, aún sin Pedro como técnico.

Por su parte, el equipo de Guillermo Barros Schelotto comenzó a recuperar la memoria y la alegría y, de la mano de un encendido Tevez, primero ganó 3-0 por el torneo local y luego fue 3-1 a favor por Copa Libertadores. Ambos equipos llegan con ilusión y fundamentos, pero, también, con ganas de arruinarle los planes al rival.

A continuación, la lista de concentrados dispuesta por cada técnico:

Concentrados Tigre: Javier García, Adrián Gabbarini, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leandro Marín, Rodrigo Erramuspe, Emiliano Papa, Mariano Echeverría, Diego Castaño, Martín Galmarini, Lucas Wilchez, Alexis Castro, Sebastián Piriz, Horacio Orzán, Lucas Menossi, Carlos Luna, Federico González, Lucas Janson y Sebastián Rincón.

Concentrados Boca: Agustín Orion, Guillermo Sara, Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Fernando Tobio, Frank Fabra, Andrés Cubas, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Nicolás Colazo, Rodrigo Bentancur, Pablo Pérez, Marcelo Meli, Federico Carrizo, Andrés Chávez, Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

Del lado del local, se destaca que Alexis Castro y Lucas Wilchez ya están a disposición. Incluso, el primero será titular en lugar de Jorge “Japo” Rodríguez, expulsado frente a Racing (le dieron dos fechas, tampoco jugará con Unión). Otro que vuelve a concentrar es Echeverría, no corriendo la misma suerte Kevin Itabel, aún con 10 días más de recuperación por un desgarro.

En cuanto al Xeneize, Guillermo recurrirá a la rotación y dejará nombres importantes en el banco de suplentes teniendo en mente el duelo del miércoles con Racing por Libertadores. Así, Tevez, Lodeiro y Carrizo, goleadores el jueves, no serán de la partida, como tampoco Gago y el Cata Díaz, entre otros. El que sí estará de arranque será Nicolás Colazo, que viene de marcar tres goles en Reserva.

[pullquote]Mucha es la expectativa por este partido. De hecho, desde Tigre ya informaron que las populares están completamente agotadas, quedando disponibles solamente pocas plateas. Hay mucho en juego mañana y los hinchas saben el papel importante que les corresponde a ellos.[/pullquote]

Datos del partido

Fecha 10 Zona 2 Torneo Transición 2016

Posible 11 de Tigre: García; Marín, Godoy, Blengio, Papa; Galmarini, Menossi, Castro; Rincón, González y Janson. DT: Pedro Troglio.
Posible 11 de Boca: Orion; Molina, Tobio, Insaurralde, Silva; Pérez, Meli, Bentancur, Colazo; Palacios y Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio José Dellagiovanna (Coliseo de Victoria)       Hora 20.10 hs         Árbitro Silvio Trucco       TV América

Cómo vienen

Tigre marcha en la posición 12 del torneo con 7 puntos. Hasta aquí, solamente consiguió una victoria, sumando además 4 empates y 4 derrotas.

Mejor es la situación de Boca, que se ubica en el puesto 8 con 14 puntos. Llegó allí gracias a sus 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Historial

Hasta mañana, son 68 los partidos jugados entre Tigre y Boca. El Xeneize domina ampliamente, con 46 duelos a favor y 11 del lado de Tigre, además de otros 11 empates. En cuanto a cuota goleadora, son 167 los marcados por el cuadro de la Ribera y 72 los del Matador.

En victoria, por otro lado, fueron 26 los partidos jugados, con 11 victorias de Boca, 8 de Tigre y 7 empates.

Un detalle no menor es que hace 6 partidos que el Matador no vence al Xeneize (5 derrotas y un empate).

El primer partido entre ambos fue el día 24 de octubre de 1915 en la fecha 20 y la victoria fue para Tigre por 2-1 (con goles de Heisinger y Bernasconi; para Boca marcó Calomino).

Último partido

Fue el torneo pasado, el día 1 de noviembre de 2015 y por la fecha 29 (la última). Esa tarde, en cancha de Boca, ganó el local 1-0 con gol de Monzón y se consagró campeón del fútbol argentino.

La final más recordada

En el año 2008 se produjo la curiosa situación de que Tigre, Boca y San Lorenzo llegaron al final del torneo Apertura con la misma cantidad de puntos. Por eso, fue necesario definir al campeón a través de un torneo triangular jugando cada partido en cancha neutral.

triangular 2008_segundo enfoque

En dicho certamen, el Matador debutó frente a San Lorenzo y fue derrotado por 2-1. El segundo juego fue entre el Ciclón y Boca y la victoria se la quedó el segundo por 3-1. Dada esta situación, en el partido definitivo el Matador y el Xeneize tenían la gran chance de dar la vuelta. Paradójicamente, el encuentro lo ganó Tigre por la mínima ventaja, pero el torneo quedó en La Boca gracias a su mejor diferencia de gol.

 

Marketing Digital Experience

Matías Hernán Piccoli

Gritando desde el 92. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Escribo, hablo y escucho mucho.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close