jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadVictoria Tolosa Paz aseguró que trabajan para luchar contra el hambre

Victoria Tolosa Paz aseguró que trabajan para luchar contra el hambre

La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, detalló el plan del Gobierno Nacional para combatir la crisis económica y luchar contra el hambre.

En ese sentido, la funcionaria explicó cómo funcionará la Tarjeta Alimentaria, asegurando que el 80% de ellas serán entregadas durante los próximos 60 días. 

Asimismo, Tolosa Paz declaró durante una entrevista que la implementación de la Tarjeta Alimentaria que se realizó en la ciudad de Concordia, se produjo en «una zona muy pobre en la que hay más de 780 niños que presentan una mala nutrición».  

A su vez, agregó que el beneficio comenzará a aplicarse en el Conurbano boaerense en los primeros días del 2020 y aseguró que el 80% de las tarjetas se entregarán continuamente durante los próximos 2 meses, según le confió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

«Es un desafío enorme que requiere convicción, pasión y mucha voluntad para sacar a Argentina adelante. Ésta política social es una forma de luchar contra el hambre, y a su vez, es un plan para impulsar la actividad y el consumo. Trabajamos en un esquema público integral para luchar contra el hambre», detalló Tolosa Paz.

Lea también Alberto Fernández dio luz verde a la discusión salarial 2020

El funcionamiento de la Tarjeta Alimentaria

Tolosa Paz aseguró que tras realizar la entrega de las tarjetas, la misma se cargará la tercera semana de cada mes con $4000 para madres con un hijo o hija menor de seis años, y con $6.000 para quien tenga más de uno o una

Además, mencionó que el sistema funcionará a través del sistema Postnet. Tolosa Paz destacó que «se va a ir trabajando en cada localidad para que los pequeños comercios puedan acceder a éste».

Por otro lado, la funcionaria aseguró que se apunta a que «el titular de derechos que percibe la tarjeta pueda tener cercanía» con los comercios.

Asimismo, la tarjeta no tendrá nombre y el Banco Nación será el ente encargado en emitir los plásticos.

La Tarjeta Alimentación se podrá utilizar únicamente para la compra de alimentos y bebidas, excepto las alcohólicas, en cualquier almacén, supermercado o comercio. Pero, esta tarjeta no podrá usarse para retirar dinero de un cajero.

Esta tarjeta no anula otros planes o subsidios sino que se sumará a los otros ingresos que reciba la población alcanzada por el programa, sea la Asignación Universal por Hijo (AUH), un plan social nacional o provincial o cualquier otra retribución.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments