vida más saludable

Algunas técnicas para llevar una vida más saludable

268

La nueva tendencia de vivir de una manera más “verde” o integral, motiva a las personas a practicar una actividad física por ocio, esparcimiento o salud; de esta manera pueden alcanzar incluso un estilo de vida más saludable.

Para hacerlo de una manera más adecuada, hay recomendaciones de los expertos como la respiración diafragmática para reducir la ansiedad.

Los atletas atienden su salud con remedios caseros y con acciones de prevención como la alimentación sana, la higiene dental, el consumo de remedios caseros, beber agua y respetar los ciclos de sueño. Deportes como el voley de playa es otra tendencia en alza.

Aprenden a controlar sus niveles de ansiedad

En la vida cotidiana, las personas sienten ansiedad y estrés ante las situaciones de dificultad. No obstante, cuando los niveles son excesivos y se utilizan de forma inadecuada, pueden causar enfermedades.

Para controlar la ansiedad hay varias técnicas psicológicas. Investigar como calmar la ansiedad es una de las formas más efectivas de disminuir la ansiedad diaria.

Esta surge por el miedo irracional al futuro, a una situación incierta, que a veces puede ser prevista y otras veces no. Por ejemplo, los atletas pueden sentir ansiedad por el resultado de su próxima competición, esto es natural.

Pueden concentrarse en lo que pueden controlar como su desempeño, su entrenamiento, su alimentación, su mente positiva. Pero no en cosas inesperadas que pueden surgir, como una lesión o una sanción arbitraria injusta.

vida más saludable

Estar ansioso es natural, pero al aparecer estos síntomas debe hacerse una revisión de ella: ataques de pánico, trastorno de ansiedad social, crisis de angustia y ansiedad crónica; que vienen acompañados con síntomas como sudoración, comer en exceso por ansiedad, opresión en el pecho, náuseas, ritmo cardíaco acelerado, miedo irracional a la muerte, cansancio, tensión muscular y otros más.

Hay pacientes que somatizan de otra manera por su condición genética: migraña, falta de apetito, insomnio, etc.

Una de las técnicas más efectivas para controlar un ataque de ansiedad es la respiración diafragmática consciente. Esta incorpora el esfuerzo del músculo del diafragma, zona baja del pulmón, para llenar la caja torácica con aire y oxigenar más el metabolismo.

Este es un analgésico natural y gratuito. Sin embargo, si los ataques son más frecuentes, debe visitarse a un especialista profesional.

Vea también: Te contamos cómo curar un resfriado empleando remedios caseros

Voley de playa para novatos y expertos

El voley playa Barcelona es una de las últimas tendencias en el entrenamiento diario para fortalecer los músculos y llevar una vida más saludable. Los entrenamientos voley playa Barcelona están disponibles para todas las edades y niveles, desde principiantes y avanzados del beach volleyball.

Este tipo de deporte ofrece a sus practicantes la ventaja de sociabilizar, de crear lazos de amistad y de pasar momentos de diversión; con el plus de entrenar su cuerpo y mente.

En cada encuentro, los jugadores aprenden a desarrollar las técnicas de voley como colocación de dedos, saltos y movimientos de ataques y defensa para maniobrar en grupo y en modalidad 2×2, con los valores de compañerismo y practicar el fair play.

vida más saludable

Los niveles intermedios y avanzados, facilitan los entrenamientos en el campo para mejorar las técnicas de recepción y colocación, los bloqueos y salidas, de mayor dificultad para mejorar su desempeño deportivo.

Antes de iniciar el entrenamiento, los profesores comprueban el nivel de habilidad del nuevo integrante para colocarlo en un grupo que lo ayude a fortalecer su juego.

Para los usuarios que han decidido cambiar sus estilos a una vida más saludable, el beach voleibol puede ser una oportunidad para fortalecer su estado físico, broncearse y pasar momentos divertidos en los juegos. Atletas de otras disciplinas también les gusta poner en práctica sus habilidades en este deporte.

Adiós a la tos gracias a los remedios caseros

La tos puede aparecer en cualquier momento por cambios climáticos, alergias o estrés. Los remedios caseros para la tos alivian la irritación de la garganta y calman esta desagradable reacción del cuerpo.

Los naturistas recomiendan remedios caseros para la tos, con ingredientes nutritivos y libres de fármacos que provocan efectos secundarios indeseados.

Es importante que las personas que observan que padecen de una tos seca de forma continua, vayan al médico para descartar que pueda ser un síntoma de neumonía.

En estos casos más llevaderos, el especialista recetará el tratamiento pertinente. Si se trata de una tos por una infección más común, el tomillo es una hierba con efectos de alivio. Se puede preparar a modo de té con dos 2 cucharadas de hojas trituradas en una taza de agua hervida.

vida más saludable

Otro de los remedios es el limón, cuyos componentes fortalecen el sistema inmunológico contra la infección pulmonar. Se consume de la siguiente manera: cortar el limón en una cuarta parte y se unta sal y pimienta negra. Se chupa para calmar la irritación.

La leche caliente es un remedio muy utilizado. Con 2 cucharadas de miel en un vaso, el paciente se sentirá fortalecido y más aliviado después de ingerirlo. En caso de observar cualquier tipo de reacción alérgica, inmediatamente hay que consultar al médico.

Visitar al dentista de forma oportuna

Llevar una vida más saludable también requiere de custodiar la salud dental. Un buen dentista en Las Palmas está especializado en todo tipo de tratamientos de enfermedades periodentales y en blanqueamientos estéticos.

Los deportistas y público en general asisten a su dentista en Las Palmas para disfrutar de una salud más integral. La clínica dental en Las Palmas ofrece calidad en precios accesibles. 

Para los pacientes que hayan sufrido la pérdida de algunos de sus dientes, actualmente hay técnicas avanzadas e indoloras; por ejemplo, la colocación de implantes dentales. Así como también un tratamiento llamado raspado y alisado radicular, para tratar la enfermedad periodontal y prevenir futuras infecciones.

vida más saludable

En el caso de las obturaciones, el especialista trabaja con resina estética de calidad, con el fin de dar una apariencia más parecida a los dientes naturales.

Otra de las técnicas más avanzadas es el blanqueamiento dental con peróxido de carbamida o lámparas de luz LED. Este procedimiento, otorga una apariencia más estética y saludable a las dentaduras.

En casa, la higiene es imprescindible para garantizar la salud.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *