Vidal habló en conferencia de prensa tras derrota en las PASO

130

Tras la derrota en las PASO de este domingo 11 de agosto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal convocó a su gabinete a una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto a su vicegobernador, Daniel Salvador.

Vidal fue una de las grandes voces ausentes luego de que se conocieran los resultados parciales de la jornada electoral, que la dejaron de segunda, por una diferencia de 17 puntos, frente a Axel Kicillof. Sin embargo, con esta conferencia de prensa la gobernadora bonaerense rompió el silencio: “Queremos escuchar a todos los que no nos eligieron. Muchos de ustedes pusieron más que un voto”.

Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. Si escuchamos la elección de ayer quiere decir que tenemos que escuchar más. Sin ustedes no hay equipo”, comentó María Eugenia Vidal.

Asimismo, ratificó su compromiso con los bonaerenses, asegurando que “todavía nos queda una instancia más de escucha que es en octubre”.

Lea también Resultados de las PASO podría significar el regreso del kirchnerismo

Vidal aseguró que desde el Gobierno están “preocupados”

Para la gobernadora la devaluación después de los resultados de las primarias es tan solo un mensaje de los mercados.

Esta devaluación va a tener impacto. Estamos preocupados. Vamos a reforzar el estado en la Provincia. Vamos a acompañar a los bonaerenses en este momento”, expresó Vidal durante la conferencia de prensa. “El mundo también nos dio un mensaje y se expresó. Ahora tenemos que ser más responsables que nunca. Los argentinos no queremos volver a situaciones del pasado”.

Vidal intentó “llevar tranquilidad” a los votantes al sostener que “estas PASO sirven para definir candidaturas y en octubre van a volver a votar y elegir”.

La mandataria provincial también señaló que “cuando se pierden las elecciones, sí las pierde uno y tiene que estar para escuchar lo que dicen las urnas siempre“.

“No hubo comunicación con Axel Kicillof”

Consultada posteriormente, sobre una posible comunicación con su principal competidor para felicitarle por su ventaja en los resultados, Vidal aseguró que “no hubo comunicación con Axel Kicillof. Pero si los resultados se repiten en octubre será lo primero que haga”.




One thought on “Vidal habló en conferencia de prensa tras derrota en las PASO

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *