sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionales¿Vidal planea espiar a los docentes?

¿Vidal planea espiar a los docentes?

Buenos Aires.- Según lo publicado en la página oficial del Gobierno de la Provincia, se busca contratar una empresa con el fin de espiar docentes.

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿La gobernadora María Eugenia Vidal planea espiar a los docentes? Si tomamos en cuenta lo publicado en la página oficial del Gobierno de la Provincia, parecería que sí. Es que se puede ver un llamado a licitación cuyo objeto, según el anuncio, es «el servicio de implementación de un observatorio analítico, actualizado en tiempo real, sobre las diversas problemáticas de la educación, registradas en el territorio bonaerense, que son expresadas por los distintos actores de la comunidad educativa, incluyendo al propio Estado y sus políticas públicas, a través de las redes sociales.»

Recordemos que la educación viene teniendo severos problemas con respecto al financiamiento y demases; sobre todo con respecto a las universidades públicas y, más precisamente, la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la que el primer semestre estuvo marcado por una gran cantidad de paros e incluso una movilización masiva en pos de la defensa de la educación pública. A pesar de no entrar en la órbita de Vidal sino en la del Ministerio de Educación, es importante remarcar el contexto en el cual nos encontramos hoy en día.

Asimismo, y según lo especificado, la gobernación invertiría un monto de $1.597.200 para esta tarea y la noticia parece no haber caído bien en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), ya que la dirigente María Díaz Reck se expresó mediante el medio «La Izquierda Diario» y afirmó: «el gobierno de Vidal decide implementar este tipo de políticas invirtiendo dinero del presupuesto para empresas privadas que “organicen el panóptico” y no para resolver los problemas de la educación» al tiempo que aseguró que «el texto publicado por el gobierno de Vidal no da mayores precisiones sobre la tarea que realizará el “ observatorio analítico”. ¿Se dedicará tal vez a identificar quienes son los trabajadores de la educación que se organizan por sus derechos? ¿Quiénes manifiestan sus ideas contra el ajuste de este gobierno?».

Desde el Gobierno de la Provincia no salieron a hacer declaraciones y, de hecho, ningún otro medio siquiera osó levantar esta noticia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments