miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesVidal: "Se puede gobernar en minoría"

Vidal: «Se puede gobernar en minoría»

Buenos Aires.- La gobernadora María Eugenia Vidal mostró su alegría por la aprobación del Presupuesto 2016: «Ahora podemos dar respuesta a las deudas».

Lo dijo en la conferencia de prensa brindada esta tarde en La Plata, donde calificó la aprobación como «muy importante» y que le permite «tener las herramientas para, de a poco, empezar a dar respuesta a muchas de las deudas de los vecinos de la provincia».

Luego de una jornada extensa y en horas de la madrugada, ambas cámaras legislativas bonaerenses aprobaron el Presupuesto 2016. El mismo, enviado por el oficialismo, prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos. Con respecto al endeudamiento al 2016, se estima que rosará los 60.000 millones, de los cuales 10.000 serán destinados los 135 municipios, según especificó el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.

«La principal deuda es con la gente y ahí estará nuestro compromiso, para que se traduzca en obras, para que podamos pagar las cuentas y ordenarlas. Queremos que los vecinos sientan que cada día están un poco mejor», manifestó la gobernadora, acompañada por el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. También destacó la apertura del dialogo en el Congreso y la oportunidad de gobernar en minoría: «El mensaje más importante que dimos anoche es que se puede generar consenso dialogando con quienes piensan distinto».

«Está en nosotros la mejor vocación para que los trabajadores de la provincia ganen lo mejor posible, entendiendo la situación que tiene Buenos Aires, donde la prioridad la tienen los vecinos, y vamos a poner nuestro mayor esfuerzo»

Al mismo tiempo, Vidal se encargó de felicitar a su equipo y principalmente a los legisladores del FPV por acompañar con responsabilidad el proceso de aprobación. «No puedo menos que felicitar al gobierno provincial, no sólo por la dinámica llevada adelante con los intendentes, sino también a los legisladores de la oposición que acompañaron responsablemente y se sentaron a trabajar», resaltó.

Por otro lado, adelantó que la próxima semana comenzarán las negociaciones con los docentes por las paritarias salariales. «Formalmente, iniciaremos la semana que viene las comisiones técnicas paritarias», afirmó la gobernadora y agregó: «Van a darse reuniones técnicas con todos los gremios, que se habían postergado ya que es muy difícil poder discutir una paritaria sin Presupuesto aprobado». El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, ya está convocando a los sindicatos para comenzar a dialogar, confirmó Vidal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments