Internacionales

Video: Británicos y franceses protagonizaron feroz batalla en el Canal de la Mancha

El enfrentamiento, que incluyó pedradas, causó daños a tres embarcaciones

Una vieja rivalidad cobró vida en alta mar este martes. Pescadores franceses y británicos protagonizaron una feroz batalla en el Canal de la Mancha. Aunque no se registraron heridos, si hubo serias afectaciones en tres de las embarcaciones.

Según informaciones aportadas por el diario The Guardian, en la madrugada de martes para miércoles tuvieron lugar enfrentamientos entre pescadores franceses de la región de Normandía y pescadores británicos, cerca de la Bahía de Sena.

La fuerte escaramuza incluyó piedras, insultos, embestidas entre embarcaciones y lanzamiento de bengalas, así como de bombas de humo.

El motivo del enfrentamiento fue a causa del yacimiento de vieiras, que se encuentran en esta zona; cuya explotación someten a una reglamentación diferente según el país.

feroz batalla en el Canal de la Mancha

Trascendió que los pescadores franceses culpaban a sus pares británicos de agotar las reservas del valioso marisco. Mientras que sus vecinos del norte pueden pescar todo el año, los galos tienen restringida esta actividad entre el 15 de mayo y el 1 de octubre.

La prefectura marítima indicó que en la feroz batalla en el Canal de la Mancha no hubo heridos. Estimaron que fue “35 el número de barcos franceses y 5 el número de barcos británicos”.

Vea también: Evo Morales dijo que el buque estadounidense es una invasión encubierta

Guerra de las Conchas

Según el canal France 3 Normandía, que difundió imágenes de lo ocurrido, algunas naves francesas habrían embestido a británicas. Detallaron que por cuenta del ataque, tres embarcaciones resultaron con agujeros en su casco.

Los franceses denunciaron que cuando de un lado se practica la pesca artesanal, del otro se practica una pesca industrial. Por tal motivo, exigen que los británicos tengan el mismo calendario de pesca que ellos.

feroz batalla en el Canal de la Mancha

Barrie Deas, director de la Federación Británica de Organizaciones de Pescadores, pidió “calma” ante esta situación e insistió en que la disputa debería ser resuelta a través de unas negociaciones.

“Los problemas profundos detrás de estos enfrentamientos deberían resolverse en conversaciones, no en alta mar, donde alguien puede resultar herido”, puntualizó.

Los pescadores llevan años sufriendo la llamada “guerra de las conchas”, aunque es ahora cuando hay más tensión. Ambos países han pedido calma ante esta situación, que esperan resolver mediante negociaciones.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close