miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesVIDEO: Puntos importantes de la memoria y cuenta de Nicolás Maduro

VIDEO: Puntos importantes de la memoria y cuenta de Nicolás Maduro

     Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este viernes su memoria y cuenta correspondiente a 2015, en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas. Antes de comenzar el discurso saludó la presencia de los diputados, alcaldes y gobernadores y miembros de los distintos poderes del Gobierno Bolivariano, igualmente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

     Maduro empezó el discurso hablando de materia económica, manifestó que fueron cuatro los factores que afectaron la economía venezolana en 2015.

     «El primero, el desplome abrupto del ingreso nacional producto de la venta de hidrocarburos”.

     «El segundo factor fue la ausencia de un aparato productivo que sostenga y sustituya en los ingresos al petróleo y sostenga y lleve adelante la satisfacción de bienes y servicios».

     Como tercer factor, señaló «la ausencia de un espíritu nacional de cooperación para el desarrollo económico y la paz social de los más importantes sectores de la empresa privada venezolana, con los cuales hemos abierto mecanismos de comunicación y diálogo inéditos pero lamentablemente hoy tenemos que decir, no han logrado sus objetivos en cuanto a los procesos de regularización productiba, distributiva, comercializadora y de fijación de precios».

     Un cuarto factor «ha sido el ataque monstruoso a la moneda, al sistema de cambio, y la imposición de  mecanismos de vulneración de la vida monetaria del país y de fijación de precios especulativos al margen de las leyes de la economía y al margen de las leyes que deben ser cumplidas en territorio nacional».

     Luego de finalizar el discurso del presidente Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, habló sobre los puntos que le parecieron importantes y le expresó al primer mandatario nacional que la oposición está dispuesta a realizar el dialogo que el pueblo venezolano desea (ULTIMO VIDEO).

VEA AQUÍ LAS PARTES MÁS IMPORTANTES DEL DISCURSO:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments