Videojuegos: Estos fueron los más descargados en iPhone en 2017

103

Apple reveló los nombres de los 10 videojuegos más populares este año en sus dispositivos iPhone, los cuales los usuarios suelen descargar a través de su tienda iTunes.

Todos los años se revelan listados con lo mejor o más descargado en ese período, por lo que Apple se ha unido a las empresas que ya han dado esta información.

A través de un comunicado, la compañía de la manzana ordenó por temática los datos relacionados con los videojuegos más descargados en 2017 a través de iTunes.

Los datos que se tomaron en cuenta corresponden a los juegos que pueden descargarse gratuitamente en dicho portal.

En primer lugar quedó Super Mario Run, uno de los primeros videojuegos que creó Nintendo para teléfonos inteligentes.

Esta app ha sido la más solicitada en los equipos iPhone durante lo que va de año.

¿Cuáles otros juegos causaron sensación en 2017 en Apple?

Apple destacó que Super Mario Run logró desplazar a juegos como Candy Crush y Pokémon Go, que anteriormente se habían quedado en el primer lugar por el furor que causaron al ser publicados.

Seguido a Super Mario Run está Clash Royale, un juego de estrategia con cartas que permite destruir al enemigo y ganar trofeos o coronas.

Además, una de las características más llamativas es que cada jugador tiene la opción de levantar su propia comunidad.

Subway Surfers también aparece en este listado de tendencias de Apple. Este juego se popularizó por permitir correr y esquivar objetos en vías de trenes.

Como es algo que no debería hacerse en la realidad, han colocado a un inspector de seguridad del que el jugador debe huir.

Piano Tiles 2(Don’t Tap The White Tile 2). Este juego permite mostrar qué tan ágil es la persona con sus manos, pues sólo podrá tocar las teclas negras para seguir el ritmo de una canción. Si toca las blancas, entonces pierde.

Candy Crush, que otros años ha liderado el listado de juegos tendencia de la compañía, en esta ocasión se alejó de la primera posición.

Lo que hace que este juego sea llamativo son sus niveles creativos, en los que deberá combinar tres caramelos para ir pasando a un nuevo nivel.

Sniper 3D: Shoot to Kill FPS, 8 Ball Pool, Color Switch, Pokémon Go y Minion Rush son los que completan el TOP 10 de los juegos más descargados en iPhone este año.