domingo, diciembre 5, 2021
InicioTecnologíaVieja falla de Twitter dejó al descubierto un sinnúmero de tuits privados

Vieja falla de Twitter dejó al descubierto un sinnúmero de tuits privados

Esta semana, en la página de soporte de Twitter se dio a conocer que la compañía encontró un bug (un fallo en la programación de la aplicación), que perjudicó a un número indeterminado de usuarios por cinco años. La falla de Twitter se presentó en su aplicación para Android.

Según indicaron, el “error” deshabilitaba la configuración de ‘Proteger tus tweets’ y los mostraba como públicos; esto, si el usuario realizaba ciertos cambios en la cuenta.

«Estamos al tanto de un problema en Twitter para Android por el cual se desactivó la configuración ‘Protege tus Tweets’ en las cuentas en las que se realizaron ciertos cambios», como asociar una nueva dirección mail, explicó la compañía en su web. Esta brecha de seguridad se mantuvo sin que nadie la advirtiera —o al menos notificara— entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de este año.

Los responsables de la red social del pajarito azul informaron que el problema fue resuelto el pasado 14 de enero. Asimismo, aseguraron haberse puesto en contacto con los afectados por esta falla de Twitter, y que habilitaron sus tuits privados.

falla de Twitter

Vea también: Entérate de lo que traerán las actualizaciones de WhatsApp este 2019

¿Cómo saber si tu cuenta resultó afectada?

Desde la compañía recomendaron revisar la configuración, para asegurarse de que la función de «Proteja sus tweets» refleja las preferencias.

A pesar de que Twitter enmendó este fallo, si quieres asegurarte de que tu cuenta está protegida accede dentro de la aplicación de Twitter a la opción de «Configuración y privacidad».

Una vez aquí ve hacia «Privacidad y seguridad«, allí encontrarás la opción de «Proteger mis tuits«. Asegúrate de que está activa, deslizando la pestaña a la derecha.

Por otra parte, especificaron que la falla de Twitter no afectó a usuarios de iOS; así como tampoco los de la versión web.

falla de Twitter

Derivación de conflictos

Por otra parte, se conoció que Twitter se está enfrentando a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda. ¿El motivo? incumplir una solicitud para proporcionar datos de seguimiento, recopilados a través del servicio de acortamiento de enlaces de la compañía t.co.

En 2018, los investigadores de seguridad también descubrieron una forma de publicar tweets no autorizados, a través de mensajes de texto en el Reino Unido.

No está claro si la compañía enfrentará un escrutinio similar para estas fallas de seguridad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments