Vielma Mora denunció que Colombia no autoriza paso vehicular a Venezuela

96

Venezuela- El gobernador José Gregorio Vielma Mora denunció que “Colombia no quiere autorizar paso vehicular para surtir combustible legalmente en Venezuela en pesos”.

En su acostumbrado programa radial, el gobernador de Táchira apuntó que “hay intereses económicos entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la gobernación del Norte de Santander”.

Indicó que además existen observaciones al Decreto 4.236 de 2004 donde Colombia específica la ubicación estratégica de recepción de combustibles líquidos que lleguen desde Venezuela, las cuales son “sectores donde hay intereses de la Dina para amparar el contrabando”.

Al respecto, Vielma Mora comentó que las poblaciones de Los Patios, Villa del Rosario y el Norte de Santander, en Colombia, son zonas donde existen por lo menos seis decretos que favorecen el ingreso de hidrocarburos por contrabando desde Venezuela y son autorizados en Colombia.

“Este es el motivo por el que Colombia no autoriza el paso vehicular hacia nuestro país para que surtan de gasolina de forma legal. Es una medida que fue emitida por el presidente Nicolás Maduro y la cual la canciller María Ángela Holguín rechazó“, dijo el gobernador.

Vielma Mora además recordó que el litro de combustible actualmente posee un valor en Colombia de 1656 bolívares, mientras que en Venezuela sólo son 100 bolívares el litro. “Es sinvergüenza la gente que sigue haciendo este ejercicio ilegal de contrabando”, agregó.

El gobernador señaló que Colombia vende de 900 a 100 pesos por litro de gasolina, el subsidio de la mitad de combustible que requiere Colombia y un aproximando de “28 millones de litros de gasolina mensual se van de forma ilegal por la frontera”.

Por otro lado, hizo mención a los próximos encuentros diplomáticos previstos entre el presidente Santos y Maduro, “a fin de hacer énfasis en la frontera de paz y la sana convivencia en la frontera”.

Colombia no abrirá corredor vial

El gobierno de Colombia no autorizará la apertura de un corredor vial para que sus ciudadanos acudan a Ureña y Paraguachón a adquirir combustible venezolano en pesos, aseveró María Ángela Holguín en una entrevista con una radio local. Asimismo, agregó que ha logrado controlar el contrabando de combustible y el caso que implicaba y que el gobierno de Juan Manuel Santos abastecerá a Cúcuta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *