martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesViena: de nuevo la mejor ciudad para vivir

Viena: de nuevo la mejor ciudad para vivir

La compañía consultora Mercer, por séptima vez consecutiva arrojó como resultado a la capital austriaca como un lugar que ofrece la mejor calidad de vida en todo el planeta.

Mercer, cada año, realiza investigaciones para determinar un listado de ciudades en orden de mérito que indica la calidad de vida que ofrece cada ciudad de acuerdo al orden en que se la ha posicionado. Este listado tiene el fin de ser un indicador para las empresas que envían a sus colaboradores fuera de su país y brindarle las condiciones necesarias para su estadía.

Este año, Viena volvió a ocupar la cabeza de la lista. A esta ciudad de Europa Central le siguió Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Múnich(Alemania) y Vancouver en Canadá. Fueron las cinco primeras ciudades. Luego, en la lista continuaron más urbes de Europa y Australia hasta ubicar la primer ciudad de Latinoamérica, Montevideo, en el puesto setenta y ocho. Después de la capital uruguaya, continuó Buenos Aires, Santiago, Brasilia y Asunción.  

Viena: de nuevo la mejor ciudad para vivir

Slagin Parakatil, miembro del equipo de investigación de Mercer declaró para BBC Mundo: “para elaborar la lista, nos fijamos en diez criterios con diferente peso, subdivididos en 39 categorías, que incluyen, por ejemplo, seguridad ciudadana, infecciones y calidad de servicios médicos y hospitales, educación y lugares de entretenimiento«. Asimismo, el especialista comentó sobre la ubicación en la lista de los países sudamericanos. «En Argentina, por ejemplo, pesaron en los últimos años los factores de manifestaciones, agitación política e inestabilidad económica… lo mismo se aplica a Brasil, donde en ciudades como Rio o Sao Paulo otro factor de peso es la inseguridad ciudadana«.

Estos aspectos son sin duda necesarios para calificar el nivel de bienestar social que ofrece cada ciudad y es lo que hizo que de los 230 lugares evaluados, Viena continúe siendo la mejor. La trascendencia histórica que posee, su muy bien valorada arquitectura, el espacio para el arte y la música la hacen una ciudad atractiva.

Sin embargo, del otro lado del mundo, las capitales africanas como Damasco (Siria), Saná (Yemen), Bangui (República Centroafricana) y en el último lugar, Bagdad (en Iraq), son los últimos lugares de la lista invadidos por el constante peligro de la vida y la pobreza a causa de los conflictos internos y externos que cada día soportan sus habitantes.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments