Salud

Viena: Desarrollaron vacuna contra el Zika

Viena.- Una inmunización contra el virus Zika ha sido desdoblada y desarrollada de manera eficiente por la compañía Thermis en la ciudad de Viena, (Austria), en la que diferentes y complejos estudios médicos en personas voluntarias han confirmado un resguardo vigoroso en la prevención de esta patología.

Según reseñó EFE y tal y como lo anunció recientemente la asociación austríaca Themis Bioscience a través de una notificación, la innovadora vacuna se encuentra basada en la tecnología que se aplicó para la elaboración exitosa de la vacuna contra la fiebre del virus chikungunya.

La estatal austríaca aseguró que en la nueva inmunización se aplicó la tecnología del ADN recombinado (emplea la unión de sucesiones de ADN derivados de dos organismos diferentes) y, a su sensatez, “promete una contestación inmunológica vertiginosa y poderosa”.

El esquema de vacunación “se encuentra fundamentado en una vacuna fuerte y mitigada (un tipo de inmunización que ya se utiliza en vacunas para la rubeola, la polio y el sarampión, y que consiste en contaminar a la persona con el mismo virus que incita el padecimiento, pero operado para reducir su peligrosidad y para estimular a las defensas del ser humano a combatirlo”, precisó la acotación.

En la primera etapa de la investigación médica se probarán en cuarenta y ocho voluntarios tres procedimientos con diferentes dosis, con el propósito de determinar la más apta en cuanto a su resultado preservador y tolerancia.

Resultado de imagen para Viena: Desarrollaron vacuna contra el Zika

Se trata de la “primera investigación y estudio internacional de una inmunización viva atenuada de ADN recombinado contra el virus zika”, aseguró en la nota el representante y constituyente de la compañía Themis, Erich Tauber.

Dos vacunas contra el zika

Por otro lado, dos vacunas trascendieron como vigorosas contra el virus del zika en experimentos con ratones de laboratorio, según anunciaron recientemente investigadores, los cuales la consideran como un paso hacia el adelanto de una inyección de inmunización para los humanos.

“Es una época de despliegue e investigación profunda hacia el perfeccionamiento de una vacuna”, señaló Dan Barouch, perteneciente a la Universidad de Harvard de Estados Unidos de Norteamérica, que encabezó la investigación divulgada por la revista ‘Nature’.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Viena: Desarrollaron vacuna contra el Zika”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close