Actualidad

Vignetta aseguró que incendios en La Población fueron provocados

Para el secretario provincial: “Hay intencionalidad manifiesta”

Claudio Vignetta declaró a la prensa que los incendios en La Población que han sucedido las últimas semanas en la zona, específicamente en Traslasierras, no fueron accidentales.

“No hay dudas de que los incendios han sido intencionales. Para mí es algo perverso, no es una negligencia sino que hay una intención clara de producir un daño”, reseñó La Voz.

Motivado a estos incidentes, los vecinos de La Población marcharon este martes. Liz Verandi, vecina de la localidad azotada por un incendio que comenzó el domingo por la tarde y que finalmente se controló en la madrugada del martes, le declaró a Cadena 3 que efectuarán “una denuncia penal porque se trata del incendio número 12 en un mes”.

Vea también: Hugo Moyano apuntó contra el Gobierno: “El malo es Mauricio Macri”

Evacuaron personas y animales por los incendios en La Población

La casa de la mujer está localizada a un kilómetro de la estancia de Carrizal, donde comenzó el incendio el domingo y que después se expandió al paraje Guanaco Ladeado y Yacanto de Traslasierra.

Por otro lado, Verandi aseveró que se trata del doceavo incendio que se desata en un mes. “Lo del domingo fue terrible porque hubo que evacuar gente, animales y se perdió un bosque de tabaquillos en la zona”, dijo.

Por último, señaló que un número importante de vecinos manifestaron este martes hacia la fiscalía de Villa Dolores e hicieron una denuncia de lo que viene ocurriendo.

Varias cuadrillas de bomberos siguen trabajando para tratar de controlar un incendio en la localidad cordobesa de La Población, en el Valle de Traslasierra. 

Testigos describieron el incidente en La Población

El amplio frente de llamas se localizó cerca de la escuela de La Población, cerca de la estancia El Carrizal, quemando especies nativas y poniendo en riesgo las viviendas. Desde la Policía, solicitaron ayuda a posibles testigos para que señalaran si vieron a alguna persona en actitud sospechosa.

Por este motivo, a partir de las 9.30, vecinos convocaron en la comuna de La Población para cortar la ruta y marchar cerca de las 11 a la Fiscalía N° 1 de Villa Dolores, a cargo de Raúl Castro, quien el pasado jueves recibió una denuncia de vecinos. La queja de los habitantes es que “se pierde bosque nativo, bosque de tabaquillos y fauna”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Vignetta aseguró que incendios en La Población fueron provocados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close