Villa Gesell prohibió el consumo de alcohol en playas y vías públicas

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, playas y otros espacios públicos de la localidad a través de una resolución. El decreto, a su vez, establece multas de hasta 34,000 pesos.

En ese sentido, la resolución entrará en vigencia luego de tener la aprobación del Concejo Deliberante, donde cuenta con quórum propio.

Lea también https://segundoenfoque.com/crimenes-narco-en-rosario-2020-01-22

Prohibición en Villa Gesell

El decreto emitido por el intendente de la localidad, con fecha del miércoles, especifica en su primer artículo que se prohíbe “el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y / o artísticas”.

Asimismo, el documento establece que “se extiende la prohibición al gasto de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas. Y al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos y / o privados, aun cuando quien consume no fuere el conductor y se halle o no circulando”.

Según la normativa, las multas por restricciones a lo dispuesto serán de hasta cinco mil mult (unidad de medida del municipio que equivale a 6,89), por lo que, de máxima, se requieren abonar 34.450 pesos.

Voceros del municipio explicaron que el intendente Barrera deberá enviar el decreto con su firma al Concejo Deliberante con un pedido de sesión extraordinaria.

Tras la sesión extraordinaria habilitada, el decreto se aprobará sin inconvenientes, quedando firme la resolución firmada por el asistente del municipio.

La muerte de Fernando Báez Sosa

Cabe destacar que el decreto de prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en Villa Gesell se produce tras la muerte de Fernando Báez Sosa.

Báez Sosa, de 19 años, fue brutalmente asesinado a golpes el sábado a las afueras del boliche Le Brique, por diez jóvenes rugbiers de Zárate.

Fernando murió por un traumatismo de cráneo, un golpe muy fuerte en la cabeza el cual le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email