Village Cines dijo adiós tras 23 años en Mendoza

205

Si bien es cierto que todas las despedidas no son malas, prueba de ello es el cierre de Village Cines que operó durante 23 años en Mendoza y que cierra sus puertas para dar paso a la nueva empresa Cinépolis.

De la historia de esta empresa que posibilita la cultura y la difusión de las artes cinematográficas puede decirse que fue la primera cadena en instalar una multisala en el país y eligió a la localidad de Mendoza en el año 1996 para desembarcar en Latinoamérica.

Que Village Cines diga adiós ha sido parte de la estrategia comercial de la cadena mexicana Cinépolis, que adquirió la empresa y ahora decidió que todo sea amparado bajo sola marca.

De modo que ya es posible toparse con este cambio en el sitio web villagecines.com, de la sala de cines que cambia su formato y colores apenas se ingresa para comprar entradas o consultar horarios o precios.

Expansión en Latinoamérica

Como se recordará, la cadena Village se instaló en Mendoza en diciembre de 1996 y aparte de producir importantes cambios en la provincia, también se convirtió en una referencia nacional al ser la primera multisala que se instalaba en la Argentina. La misma cuenta con 10 salas entre las que hay opciones para ver películas en 3D y una sala 4D.

Originalmente en Mendoza, la cadena comenzó a expandirse rápidamente por varias ciudades y en el año 2013 abrió su segundo “multiplex” en la provincia.

De esta forma los mendocinos pudieron celebrar la llegada de Village Gold Class, a Maipú, con la instalación de un nuevo concepto con un complejo más pequeño con cinco salas entre las que se encontraban las Gold Class, las cuales se caracterizan por tener butacas más amplias y servicio de gastronomía.

A través de un comunicado oficial Cinépolis anunció oficialmente el cambio de marca, en el que destaca que a esta empresa se le considera un valioso aporte para la región. Además es una productora cinematográfica que genera éxitos a lo largo de los años entre los que se encuentra, por ejemplo, Matrix.

Vale resaltar, que Cinépolis es la cuarta cadena de salas más grande del mundo con  820 cines en 17 países y opera con 6.416 salas de cine 100% digitales en México y en 16 países:

Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, España, India, Argentina, Arabia Saudita, Omán e Indonesia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *