lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesVillalba destronó a Polanco

Villalba destronó a Polanco

Luján, Buenos Aires.- El argentino Ricardo Rubén «Bebo» Villalba (16 -8KO-, 3, 1) superó por puntos, en fallo dividido, al dominicano radicado argentino Henri «La Esencia» Polanco (8 -3KO-, 1, 0) y le arrebató el Título Latino Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Gimnasio de la Escuela Normal de Luján, en la provincia de Buenos Aires. En otros de los combates destacados de la noche, el pampeano Pablo Manuel Ojeda (10 -6KO-, 2, 0) derrotó por puntos, en fallo dividido, al rosarino Sebastián Ezequiel Aguirre (13 -8KO-, 2, 0) en un combate perteneciente a la categoría Ligero. También hubo triunfo del entrerriano Carlos «El Terrible» Aquino (14 -11KO-, 1, 0) ante Héctor Leonardo «La Cobra» Criolla (7 -6KO-, 6, 0) en un combate encuadrado en peso Welter. También hubo triunfo en el debut del ex Condor, Facundo César Ghiglione.

Anoche Villalba y Polanco dieron una exhibición de boxeo, coraje e intensidad en Luján. El combate fue uno de los mejores del año del boxeo nacional. Ninguno se achicó en algún tramo de la contienda y los golpes no faltaron. «Bebo» puso toda su experiencia (el doble de combates que su rival) para hacer frente a la técnica, movilidad y potencia de puños de «La Esencia» que llegaba invicto luego de hacerse con los cetros Sudamericanos y Latino de la categoría Súper Welter.

Villalba comenzó dañando a Polanco con la pegada de su derecha, pero los ataques eran desprolijos. En cambio, el dominicano se movía para intentar esquivar y respondía de contra con disparos directos. En la vuelta tres una derecha del nacido en el partido de San Martín envío a la lona a su rival que se levantó sin problemas. En ese mismo round se le descontó un punto a Villalba por ir mucho con la cabeza para el frente. A partir de ahí el nacido en Santo Domingo comenzó a dominar las acciones con una exigua ventaja sobre su rival.

Ambos púgiles contestaban a cada embate del otro y no se daban tregua. Villalba con potencia intentaba arrinconar a Polanco, pero este con movimientos de cintura podía esquivar algunos golpes y llegar con la derecha cruzada. Cuando la estrategia del nuevo campeón funcionaba y su rival quedaba atrapado contra las cuerdas, éste no se achicaba y salía con ganchos y uppercuts. En el último round segundos antes de que suene la campana final Polanco conectó con una derecha cruzada a Villalba, que trastrabilló, pero no logró mandarlo a la lona. El fallo fue polémico. Las acciones fueron muy parejas y las opiniones fueron distintas. A pesar de que Polanco hizo las cosas mejor que su rival por un pelo, los jueces fallaron a favor de Villaba por: 94-93, 96-61 y 91-96.

En otros de los combates, Aquino, ex integrante de los Condors, franquicia equivalente al seleccionado argentino de boxeo que participa de la World Series Boxing (WSB), derrotó por KO en la vuelta 5 de 6 a Cirolla. El duelo no comenzó bien para Aquino, que también participó del AIBA Pro Boxing,  porque fue derribado en la primer vuelta. Se recompuso, y derribó a su rival en la vuelta tres, y de manera definitva en el round cinco.

El combate entre Ojeda y Aguirre fue de características similares a la contienda estelar de la noche. El encuentro fue de ida y vuelta y eso quedó demostrado en los cortes que sufrieron ambos. Las tarjetas beneficiaron al primero por: 58.5-57.5, 58-57.5 y 57-58.

Otro ex Condor, Facundo César «El Diminuto» Ghiglione, de 33 años, se presentó en Luján, pero en este caso hacía su debut en el profesionalismo. Superó a Walter Ramón «La Bestia» Álvarez, que también realizaba su estreno, por puntos, en fallo mayoritario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments