Villarán: “Nunca recibí un soborno y jamás propuse una coima”

51

Perú- La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó haber recibido algún tipo de sobornos de parte de Odebrecht, después que se reportara que apareció un presunto registro de coimas que ya se encuentra en manos de la fiscalía de Brasil y donde se reporta un pago de 291.700 dólares vinculado a la concesionaria Rutas de Lima.

No hallarán en mí nada corrupto porque nada hay. Que se investigue. Nadie está más interesada que yo en que se esclarezcan hechos en los que algunos desearían vincularme a actos de corrupción. Nunca recibí un soborno, jamás he propuesto a nadie una coima a fin de favorecer a empresas privadas”, expresó Villarán a través de su página de Facebook.

La exalcaldesa solicitó que se investigue la concesión Vías Nuevas de Lima, la cual ganó la empresa Odebrecht por medio de Rutas de Lima. “Que se escudriñe todo lo actuado, debido a que no encontrarán nada que sea oscuro o ilícito”, aseveró recordando que fue aprobada en amparo del decreto 1012 que regula las concesiones al sector privado.

[pullquote]Villarán también exhortó que “vuelvan, una y otra vez, a revisar mis dos únicas cuentas que poseo en dos bancos peruanos y que están abiertas desde hace años a la fiscalía[/pullquote]

Villarán también exhortó que vuelvan, una y otra vez, a revisar mis dos únicas cuentas que poseo en dos bancos peruanos y que están abiertas desde hace años a la fiscalía, lo mismo que mis comunicaciones”.

“Lean la Disposición Fiscal No. 1 del actual Fiscal de la Nación que, en 2015, dispuso, evaluando el caso en la Sala que presidía una acusación de enriquecimiento ilícito en mi contra, la cual resolvió que no tenía desbalance patrimonial, que no me había enriquecido ilícitamente”, escribió.

Asimismo, Susana Villarán comentó que son falsas las declaraciones de Patricia Juárez, quien dijo que la exalcaldesa tenía una estrecha relación con la constructora brasileña Odebrecht. Que recuerde que el regidor Danós (del partido político peruano Solidaridad Nacional) defendió en su momento, con argumentos consistentes, la adjudicación directa a Vías Nuevas de Lima de la compañía brasileña Odebrecht como consta en la Acta de Sesión de Concejo”, sentenció.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *