Viña del Mar, la ciudad balneario chilena preferida de los turistas

427

Conocida como la “Ciudad Jardín”, Viña del Mar es considerada la capital turística de Chile, debido a su estratégica ubicación geográfica, en la costa central de la quinta Región de Chile, a 120 km de Santiago.

Esta ciudad mantiene la condición de ciudad balneario. La belleza que ofrece su estética urbana conjuga armoniosamente con sus 13 playas, bañadas por las cristalinas aguas del océano Pacífico.

Miles de turistas asisten para disfrutar del sol y la arena. En este sentido, el sector de Reñaca, principal balneario de la ciudad, posee una importante infraestructura para recibir al turista. Acompañada de su rica gastronomía y vibrante vida nocturna, en la que destaca el Casino Municipal de Juegos.

Viña del Mar presenta un clima de verano suave e invierno templado. El período de lluvias corresponde directamente con el invierno, pero en líneas generales conserva un clima agradable y primaveral durante todo el año.

Viña del Mar cultural

Esta ciudad también está caracteriza por una intensa vida cultural y artística. Sus temporadas de conciertos y concursos musicales tienen una larga tradición y un reconocido prestigio. Entre sus actividades destaca el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza todos los años en febrero.

Por su parte, para los amantes de la historia, Viña del Mar cuenta con varios museos para el disfrute de la familia desde los más pequeños hasta los más grandes.

Artequin Viña del Mar es un museo educativo de arte que con una metodología interactiva acercar a los jóvenes a la historia del arte a través de visitas guiadas, talleres y diferentes experiencias didácticas.

viña del mar

Por otra parte está el Museo Bellas Artes, el cual expone la Pinacoteca Nacional y Europea; muestra en parte el desarrollo de diferentes movimientos pictóricos del arte universal.

Para los amantes de la naturaleza está la Laguna Sausalito, que corresponde al antiguo embalse “Hacienda La Viña del Mar” de la familia Vergara. También está el Parque Jardín Botánico, el cual posee un total de 404,5 hectáreas con plantas silvestres, exóticas, ornamentales y nativas que lo convierten en un verdadero paseo.

Esta hermosa ciudad chilena tiene numerosos restaurantes especializados en comida internacional y criolla, centrada en productos del mar, pastas y carnes, donde el turista puede además disfrutar de la excelente producción vitivinícola de la zona de viñas de reconocida calidad dentro y fuera del país.

Lea también: Aguascalientes, un estado mexicano con tradiciones y bellos espacios naturales