Vine planeó un regreso por todo lo alto

123

Por mucho tiempo, Vine se mantuvo bajo perfil, pero ahora su creador planea sacarla de las apps desaparecidas, y parece que el regreso será por todo lo alto.

Dom Hogmann es el responsable de haber creado la aplicación que se viralizó hace algunos años por permitir subir videos cortos a su plataforma.

Y aunque en su momento fue muy popular, lo cierto es que todo cambió con la llegada de apps que permitían subir clips a sus plataformas como los stories de Instagram o el estilo de Snapchat. Así que este portal comenzó a desaparecer.

Sin embargo, parece que su regreso será por todo lo alto, ya que Dom Hofmann (su creador) anunció recientemente que ha estado usando su tiempo libre para crear una segunda versión de esta aplicación.

A través de su cuenta en Twitter, él explicó que lo ha “estado sintiendo” y que también ha “visto bastantes tuits, mensajes directos, etcétera” que lo han inspirado a dar este importante paso.

La publicación ya cuenta con más de 5 mil retuits y más de 223 mil ‘me gusta’.

De momento, Hofmann no dio más detalles, así que sólo queda esperar para ver cuáles serán esos cambios.

Lo que debes saber sobre Vine

Vine es una aplicación que prácticamente comenzó a funcionar a mediados del año 2012, y desde un principio perteneció a Twitter.

Al principio permitió la publicación de videos cortos de unos seis segundos, pero luego los aumentó hasta ciento cuarenta segundos para junio de 2016.

Lo que lo hizo más popular es que los clips podían publicarse en Vine, pero también se podía compartir en otras plataformas como Twitter o Facebook.

Además, su popularidad también radicaba en la sencillez, ya que eran videos realmente cortos.

Empresas como Samsung, Oreo o Adidas quedaron muy impresionados con la receptividad de esta iniciativa.

Desde octubre del año pasado, la empresa confirmó una lamentable noticia, ya no funcionaría en dispositivos móviles.

Por ello, desde ese momento hasta su cierre que fue en enero de 2017 solamente permitía la descarga de clips.

Desde ese momento, la app comenzó a funcionar en móviles como Vine Camera, pero a pesar que permitía que los videos fuesen publicados en Twitter, los mismos no se almacenaban en su web matriz.