Vinicius, el nuevo Neymar

147

El delantero del equipo del Flamengo brilla en la Copinha con solo 16 años de edad, como en su día hiciera el hoy culé. Su cláusula es ya de 30 millones de euros. El equipo del FC Barcelona es el primer interesado en hacerse con sus servicios.

La Copa Sao Paulo Sub-20, o la Copinha, no deja indiferentes a la totalidad de los ojeadores de grandes clubes europeos que viajaron hasta Brasil  para seguir más de cerca el mejor torneo juvenil del país.

Las actuaciones de un joven jugador de solo 16 años de edad del equipo del Flamengo, Vinicius Junior, están recordando a las que en su día protagonizó el mismo Neymar Jr a su misma edad y en el mismo escenario.

 El delantero del Flamengo ya ha metido a su equipo en los dieciseisavos de final con grandes exhibiciones como ante el conjunto de Nacional, contra el que dejó tres asistencias y un sinfín de detalles técnicos muy interesantes propios de un gran talento. En la primera fase también hizo una muy buena actuación con el Flamengo.

El jugador es Rápido, escurridizo y sin duda un futbolista algo diferente, Vinicius Junior está confirmando todas sus buenas sensaciones que ya había podido transmitir ya en el fútbol base del Flamengo y de la selección de Brasil.

Según la cadena de ESPN, Brasil el club catalán no es el único que ya ha preguntado por el jugador. De hecho, el equipo del Flamengo ya firmó antes del torneo un contrato profesional con el propio Vinicius en el que le puso una cláusula de 30 millones de euros, pese a sus 16 años de edad, sabiendo que en una cita tan mediática como esta se dispararía su popularidad y también su cotización.

El joven jugador aún tiene mucho que aprender en el mundo del fútbol, sobre todo si quiere llegar tan lejos como Neymar, el jugador al que muy frecuentemente se le compara por estos días.

Entre los primeros equipos europeos en preguntar por la nueva estrella brasileña están el PSG de Francia, el Barcelona, el cuadro del Milán italiano y el Manchester City de Inglaterra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *