Vino de España penetró con fuerza en el mercado europeo

148

La producción de vino en España repuntó y ahora ocupa las primeras plazas del mercado internacional de este rubro.

Se trata de un producto que posee una alta demanda y una gran cotización que los capitales por inversiones que devengan los países productores de vino adquieren un importante aporte a su PIB con los dividendos generados por esa actividad.

El vino de España va ganando la carrera en este ámbito del mercado de licores.

España cuenta con la mayor extensión de viñedos del mundo (955.717 hectáreas cultivadas), con una gran variedad de uvas, más de 70 DO y dos denominaciones de Origen Calificada.

Sin embargo, le ha costado alcanzar un buen posicionamiento en el mercado extranjero. La razón: las leyes que tienen que acatar las bodegas y algunos errores cometidos en el pasado.

Esa mala imagen que arrastra el vino español está cambiando. En 2017, el sector obtuvo cifras récord en materia de exportación: superó los 3.186 millones de euros. Y es que, nuestro país vive su segunda revolución vinícola.

Hay una nueva generación de enólogos y bodegueros que con ayuda de sus departamentos de márketing, formados hace poco, están modernizando las estrategias de promoción y construyendo una marca emocional, reseñó el diario El Mundo.

España cuenta con la mayor extensión de viñedos del mundo (955.717 hectáreas cultivadas), con una gran variedad de uvas, más de 70 DO y dos Denominaciones de Origen Calificada. Sin embargo, le ha costado alcanzar un buen posicionamiento en el mercado extranjero. La razón: las leyes que tienen que acatar las bodegas y algunos errores cometidos en el pasado.

Lea también: Impuestos en España: Gobierno negociará con Podemos

Los números de la exportación de vino de España

Sin embargo, esa mala imagen que arrastra el vino español está cambiando. En 2017, el sector obtuvo cifras récord en materia de exportación: superó los 3.186 millones de euros. Y es que, nuestro país vive su segunda revolución vinícola. Hay una nueva generación de enólogos y bodegueros que, con ayuda de sus departamentos de márketing -formados hace poco-, están modernizando las estrategias de promoción y construyendo una marca emocional.

España posee los índices de ventas más altos en materia de exportación de vino tanto dentro como fuera de la Unión Europea.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *