jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadViolación en Miramar: Justicia confirmó que imputados continuarán detenidos

Violación en Miramar: Justicia confirmó que imputados continuarán detenidos

Los cinco jóvenes acusados de violación en Miramar, en la persona de una menor de 14 años en un cámping de esa localidad, continuarán arrestados en la Unidad Penal 44 de Batán, según la decisión del juez Saul Errandonea, luego de una solicitud de la fiscal Florencia Salas.

TN reseñó que la fiscal Florencia Salas explicó que en caso de que los jóvenes queden libres, podrían fugarse o interferir en la investigación. Por esta razón pidió que todos ellos se mantuvieran en prisión.

El día de ayer, todos los involucrados en el caso accedieron cooperar con su testimonio ante la fiscal Florencia Salas, que tras abandonar los tribunales aseveró que no se ofrecerán detalles acerca de los pormenores de estos relatos.

En el transcurso del día, sujeto a resolución del magistrado encargado y previa entrevista con la menor de 14 años con un psicólogo forense, se recibiría la versión de la víctima a través del sistema de cámara Gesell.

Mirá también: Gobierno planifica crear reserva militar con 10 mil civiles

En el caso de violación en Miramar se mantiene un hermetismo total

Desde el Ministerio Público, así como también desde la defensa, se mantiene total hermetismo acerca de las declaraciones de Lucas Pitman y Roberto Costa, de 21 años, y Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de 23, los cuales están detenidos desde anteayer bajo cargos de «abuso sexual con acceso carnal agravado».

Los implicados en la violación a la menor de 14 años en Miramar, no tienen antecedentes y de sus cuentas en redes sociales se muestra que practican el surf, rugby y música. Muchos de sus familiares se aproximaron hasta el edificio de Brown y Tucumán para mostrarles apoyo y dirigieron sus exclamaciones contra los periodistas.

De todas formas se pudo saber que al menos dos de ellos admitieron que tuvieron relaciones sexuales con la adolescente, pero en sus declaraciones afirmaron que fue «sin violencia», en un contexto de consumo de alcohol en la madrugada de anteayer, cuando se celebraba el Año Nuevo.

La defensa está trabajando para dejar sin efecto el artículo 119 del Código Penal

El argumento de la defensa podría apuntar a dejar sin efecto un supuesto del artículo 119 del Código Penal, que reprime con hasta 20 años de cárcel los casos de violación en los que participen varios sujetos.

El caso, aparte de la conmoción y resultado que causó en cuanto se hizo público, resultó también en consecuencias institucionales. En este sentido, autoridades del Ministerio de Seguridad removieron del cargo al jefe de la Policía Comunal de Miramar, subcomisario Andrés Caballero.

Lo anterior se decidió a causa de las demoras que se dieron en las primeras disposiciones para la detención de los acusados y el resguardo de la escena del crimen. «Hay un mensaje claro de los generales de la fuerza y es que en casos de violación, abuso o violencia de género se actúe rápido»

Una delegación policial asistió para cumplir con el arresto de los acusados y tomar medidas en torno al sitio del suceso. La fiscal fue quien manifestó su disconformidad por el trabajo de los oficiales, primero por retrasarse en avisar a las autoridades judiciales y después para llevar a cabo trabajos encomendados para preservar pruebas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments